Markarián arma su once pensando en el partido contra Ecuador

Ante Bolivia, arrancarán Ávila, Retamoso y Mariño. Pizarro y Farfán estarán en el banco

Pese a que falta poco más de dos meses para el encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias (el cotejo se jugará el 15 de noviembre) Sergio Markarián ya piensa en ese partido. Es por eso que utilizará ante los bolivianos a los jugadores que mejor rindan en altura.

“Los que juegan actualmente en altura van a iniciar el partido: Ávila, Retamoso y Mariño. También jugará Acasiete, quien tiene experiencia en esta clase de partidos. Ademán, estarán Ramos, Lobatón, Hurtado, Aguirre y Advíncula, que rinden en altura. Se mantienen en el equipo Butrón y Aguirre”, indicó Markarián tras la práctica matutina de la selección nacional.

El cotejo ante los del altiplano “ (no) será una final, pero la idea es armar un equipo que sea capaz de tener respuesta física. Si salen bien, serán la base para los juegos de altura; y si sale mal, darán pie para ir corrigiendo y mejorando para nuestro primer partido en altura que es frente a Ecuador”, sostuvo el ‘Mago’.

El técnico también confirmó que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán serán piezas de recambio ante los bolivianos. “La jerarquía de ambos se puso de manifiesto en la cancha, los dos cumplieron, pero todavía podemos optimizar cuando los acompañemos con Guerrero, Vargas. Ojalá podamos tener a Rodríguez, Zambrano. En medida que podamos reunir a nuestros jugadores consolidados, nuestras chances aumentan”, finalizó.