Sergio Markarián: “Bienvenidos sean los nacionalizados a la selección”

El técnico de la selección peruana dijo que puede echar mano de todos los jugadores peruanos, pero aclaró que no obligará a ningún extranjero a cambiar de nacionalidad

Sergio Markarián: “Bienvenidos sean los nacionalizados a la selección”

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, no descartó usar jugadores nacionalizados peruanos en su proceso para Brasil 2014, pero aseguró que él no le pedirá a nadie que lo haga.

“Bienvenidos sean todos los jugadores peruanos, tantos los de acá, como aquellos que se naturalizan, pero yo no le voy a pedir a nadie que se naturalice”, dijo el ‘Mago’ hoy en el entrenamiento de la selección en la Videna.

Hoy el secretario general de la FPF, Javier Quintana, explicó que la reglamentación FIFA sobre los nacionalizados ha cambiado y que ahora, “solo estan impedidos de jugar en una selección, como jugadores nacionalizados, aquellos que jugaron por otra selección mayor un partido de nivel A, es decir un encuentro entre dos selecciones mayores. Por ejemplo, el Perú-Canadá de este sábado es de nivel A”, dijo a Ovación.

En las últimas semanas se viene hablando de la posibilidad de nacionalizar a algunos jugadores, como el argentino Leandro Fleitas de Alianza Lima, quien no negó que le gustaría jugar por la selección peruana.

Incluso, en una encuesta de elcomercio.pe, ante la pregunta ¿Te gustaría ver a Leandro Fleitas jugando por Perú?, el 61 por ciento de los que respondieron (704 votos) dijeron que sí, mientras que el 39 por ciento (442) dijeron que no.

Al técnico también le han gustado otros jugadores, como el argentino Gustavo Rodas del León de Huánuco y Pablo Vitti de la San Martín. El primero jugó en menores por la selección argentina y el segundo, incluso, fue campeón mundial Sub 20 con Lionel Messi como compañero.