Sergio Markarián: “Uruguay volvió a ser el equipo del Mundial”

El entrenador de la bicolor prefirió no hablar mucho del próximo rival de Perú, aunque reconoció que los ‘charrúas’ han vuelto a su mejor nivel

Sergio Markarián: “Uruguay volvió a ser el equipo del Mundial”

Sergio Markarián optó hace unos meses por no hablar más de los rivales de la selección. Sobre todo de los que juegan Eliminatorias. La decisión la tomó junto a su comando técnico. Esta tarde, sin embargo, hizo una excepción muy breve para hablar del próximo rival de Perú, Uruguay.

El entrenador empezó reiterando que no hablaría del rival, aunque reconoció que la selección que dirige su compatriota Óscar Tabárez “volvió a ser el equipo del Mundial” en su participación durante la Copa Confederaciones. Sí, aquel que liderado por una versión espléndida de Diego Forlán logró el cuarto lugar en Sudáfrica 2010.

“Vamos a enfrentar al mejor Uruguay”, agregó y cerró el tema del rival de setiembre. No habló más sobre el equipo que representa a su país natal. De hecho, dijo no haber “pensado” en la posibilidad de que Perú, con un triunfo, elimine a Uruguay de la lucha por el Mundial.

Markarián reiteró que las opciones de ir a la Copa del Mundo aún están intactas. “Vamos a defender nuestra chance. Estamos vivos”, dijo en conferencia de prensa en la Videna.