"Si no hubiera sido por el arquero colombiano, lo ganaba Perú"

Para el periodista argentino Jorge Barraza, gracias a (Christian) Bonilla el partido no acabó con un 3 o 4 a 1 a favor de Perú

El arquero Christian Bonilla, el héroe de la selección colombiana Sub 20 en el choque ante Perú. (Reuters)

Pese a jugar un gran partido, con fútbol y actitud, la selección peruana Sub 20 perdió 1-0 contra su similar de Colombia, en el antepenúltimo choque por el hexagonal del Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina. Para el periodista Jorge Barraza, columnista del diario El Comercio, el resultado es injusto y el partido —por lo visto en la cancha— mereció ganarlo Perú.

“Fue un resultado muy injusto; por el desarrollo mereció ganarlo Perú. Creo que con otro arquero que no fuera (Christian) Bonilla este era un partido de 3 o 4 a 1. Tuvo una actuación extraordinaria el arquero, con cinco pelotas sacadas en el primer tiempo. Eso pudo haber cambiado el partido”, sostuvo Barraza en diálogo con elcomercio.pe.

“Perú se encontró con una muralla que fue el arquero contrario, hoy fue San Bonilla”, refirió.

DESTACÓ ACTITUD Y JUEGO DE PERÚ
“Más allá de eso, me gustó muchísimo la actitud de Perú. Su personalidad, tiene un temperamento que no le vi desde 1987. Nunca le vi a Perú una actuación tan convincente: (Cristian) Benavente, (Jean) Deza, (Edison) Flores jugaron con gran actitud”, destacó Barraza.

“Algo tiene que ver el técnico en esta actitud. Nunca vi a un equipo valiente con un entrenador pusilánime”, sostuvo.