Sin jugar, Flavio Maestri es una de las figuras de la Copa América

Ex delantero llegó a Argentina como comentarista, y medios de prensa, sobre todo los chilenos, lo asedian como a una estrella

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Enviado especial a Mendoza

En el país donde están Messi, Tevez, Neymar, entre otros, un peruano es figura. El ex delantero nacional Flavio Maestri arribó a tierras gauchas para cubrir la Copa América en su nueva faceta de comentarista, sin embargo fue abordado por la prensa extranjera, sobre todo la chilena, como si se tratara del referente de la selección blanquirroja que jugará el torneo.

“No se puede pasar desapercibido si has jugado Copa América, Eliminatorias”, dice el ‘Tanque’, ante el asedio de los periodistas chilenos, quienes lo recuerdan no solo por su paso por el fútbol sureño (Universidad de Chile 1998-2001), sino porque siempre fue verdugo de la ‘Roja’ con la camiseta nacional, ya que es el máximo anotador con 6 goles en 9 partidos.

Maestri recordó con nostalgia su debut con la camiseta de Perú, ya que fue justamente en una Copa América, con un gol ante Chile, pero en el que tuvo que salir por una fractura al peroné, que lo alejó un mes y medio de las canchas. “Siempre lo recuerdo. Debuté con 17 años en una selección absoluta, y con gol ante Chile”, cuenta. Ahora el ex goleador es comentarista en CMD, sin embargo los chilenos le siguen temiendo. “Ya les dije que ahora estoy del otro lado”, bromea.

Ahora, como comentarista, ve las cosas de otra manera. “Es impresionante todo esto. Es la primera vez que viajo a un torneo en el que no voy a jugar”, afirma. Finalmente, lamentó la ausencia de Claudio Pizarro en el ataque nacional.