Sin Zambrano, Rodríguez ni Ramos: ¿Con qué defensa jugará Perú ante Argentina?

La selección tiene serios problemas para conformar su once titular y enfrentar el 11 de octubre al líder de las Eliminatorias

Sin Zambrano, Rodríguez ni Ramos: ¿Con qué defensa jugará Perú ante Argentina?

El próximo 11 de octubre la selección peruana se medirá ante Argentina en el Monumental de River Plate por las Eliminatorias y no contará en su once titular con Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Advíncula ni Raúl Fernández. Unos están suspendidos, otros lesionados y otros no convocados.

De esta forma, el entrenador uruguayo Sergio Markarián está obligado a utilizar una defensa inédita ante los albicelestes, que no contarán con Lionel Messi, aunque sí con Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, hoy todos figuras en el Real Madrid, Napoli y Manchester City, respectivamente.

Pero, ¿cuáles son las opciones para reemplazar a los jugadores mencionados? Todo indica que el arco será exclusivo de José Carvallo, guardameta de Universitario. Para suplir a Advíncula, como lateral derecho, están Diego Chávez y Jesús Álvarez, aunque este último también puede hacerlo de central (de hecho, esta es su posición habitual).

Conformar la zaga de centrales será todo un dolor de cabeza para el técnico. Suspendido Zambrano, lesionado Rodríguez y no convocado Ramos, solo le quedan Koichi Aparicio (Alianza Lima), Orlando Contreras (César Vallejo), Santiago Acasiete (Cienciano) y Néstor Duarte (Universitario).

El otro problema está en el lateral izquierdo. Yotún fue suspendido dos fechas y en su lugar podrían entrar Alexi Gómez (Universitario), Aurelio Saco-Vértiz (Universitario) o Juan Manuel Vargas (Fiorentina).

Opina, ¿cuál crees que será la defensa que utilizará Markarián para tratar de frenar a Higuaín, Agüero y Di María?