‘Solanito’ Guevara y Ruidíaz confían en ganarse un lugar en la selección

Los jugadores de Sport Boys y la ‘U’ trabajan muy duro para destacar con la bicolor en la Copa Kirin

(elcomercio.pe)

Michael Guevara y Raúl Ruidíaz esperan cumplir una destacada actuación con la selección peruana en su participación en la Copa Kirin, en Japón, a jugarse entre el 1 y 4 de junio.

En diálogo con la prensa, ‘Solanito’ Guevara dijo tomar la convocatoria de Sergio Markarián con total responsabilidad y la confianza de responder a las expectativas cuando le toque jugar.

Ante los rumores que lo fichan como próximo jugador de Cristal, el volante de Sport Boys negó tener algún acercamiento aunque no descarta un cambio de camiseta a futuro.

Guevara indicó que si bien tiene contrato hasta diciembre hay una cláusula de salida en caso le llegue una oferta mejor de un club local o del extranjero.

LA ‘PULGA’ SE VE COMO TITULAR
Por su parte, Raúl Ruidíaz espera aprovechar la oportunidad que le dará el ‘Mago’ para los partidos ante Japón y República Checa.

“Las oportunidades se presentan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas. Me pone contento saber la posibilidad de jugar al lado de (Jefferson) Farfán, que es un grande del fútbol, es una ilusión, un sueño, sería importante para mí y mi carrera”, reveló.

Finalmente, el médico de la selección peruana, Julio Segura, indicó que los jugadores golpeados y sentidos se vienen recuperando satisfactoriamente.

“No se trata de lesiones graves. Carlos Zambrano está bastante mejor de la lesión en el tendón a la altura de la cadera (…) Claudio Pizarro sufre una lesión muscular mientras que José Carlos Fernández tiene una lesión de ligamento cruzado que lo tiene de para entre 6 y 8 meses.

Cabe indicar que la selección nacional viajará este viernes a la 1:00 a.m. a Japón, vía Nueva York. Josepmir Ballón, Giancarlo Carmona y Jefferson Farfán viajarán directo al país del Sol Naciente. Luis Ramírez se unirá al plantel en Estados Unidos.