Suárez, Cavani y Forlán: los tres ‘monstruos’ que Perú deberá anular

Entre los tres han anotado 13 de los 18 goles de Uruguay en Eliminatorias. Una floja defensa peruana deberá intentar controlarlos

Suárez, Cavani y Forlán: los tres ‘monstruos’ que Perú deberá anular

HORACIO ZIMMERMANN @horacon
Redacción online

Suárez, Cavani y Forlán. Uno menciona los apellidos de estos tres ‘monstruos’ y empieza a comerse las uñas. Enfrentarlos supone un reto mayor para cualquier equipo. Jugaron juntos en el mundial (2010) que Uruguay logró el cuarto lugar, y conquistaron la Copa América de Argentina (2011). Y desde ese entonces han sido casi inamovibles en el equipo titular del maestro Tabárez.

Ellos forman el ‘trío’ de ataque del equipo celeste. Han anotado 13 de los 18 goles que la selección ‘charrúa’ tiene en las Eliminatorias. Suárez marcó ocho; Cavani, tres y Forlán, dos. Es decir, han contribuido a que su equipo sea la cuarta selección más goleadora del torneo de clasificación, detrás de Argentina (25), Colombia (21) y Chile (21).

Los tres jugadores viven hoy un momento muy distinto al de años anteriores. Suárez pertenece al Liverpool pero aún no se sabe si seguirá en el club. La temporada pasada fue el segundo goleador de la Premier League con 23 tantos. Cavani fichó por el PSG luego de ser el máximo anotador del Calcio italiano (29 goles) y Forlán sigue como la estrella del Inter de Porto Alegre de Brasil.

El tridente de ataque celeste será un reto mayor para la selección peruana. Sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos dos partidos de clasificación en Lima (ante Chile y Ecuador) le generaron más ocasiones de gol que en toda la Eliminatoria. Ayer, ante Corea, el equipo ensayó lo que sería el once base para jugar frente a los ‘charrúas’ y dejó un mal sabor y muchas dudas.

De hecho, la figura del partido fue nuevamente el arquero Raúl Fernández. El golero peruano está en un momento superlativo, aunque sus destacadas actuaciones dejan una serie de interrogantes por la seguridad que ofrecerá el equipo de Sergio Markarián el 6 de setiembre. Tendrá que ser un partido perfecto en lo defensivo y para eso se necesitará que el comando técnico trabaje mucho más.