Sub 15 de Perú venció 2-1 a Paraguay en su debut en el Sudamericano

El equipo dirigido por ‘Jota Jota’ Oré derrotó al conjunto guaraní que venía de golear 3-0 al anfitrión Bolivia, próximo rival de la bicolor

Sub 15 de Perú venció 2-1 a Paraguay en su debut en el Sudamericano

Perú debutó con un triunfo en el Sudamericano Sub 15 de Bolivia. El seleccionado patrio dirigido por Juan José Oré derrotó 2-1 a Paraguay con goles de Jesús Mendieta y Jordan Guivin en el Estadio IV Centenario de Tarija.

En Paraguay sostienen que en el partido “todo costó un ‘Perú’, el sol a pleno, la alta temperatura, un viento molestoso y un campo de juego en malas condiciones”. Así se justificó la derrota en tierras guaraníes.

El zaguero peruano Jesús Mendieta clavó un tiro libre en el arco rival para el 1-0 a los 19’. En la segunda parte, Jordan Guivin aumentó el marcador para la blanquirroja tras aprovechar un mal despeje del defensa Fernando Flores. Guillermo Frachi anotó el descuento a los 73’.

Perú inició con: Renato Solís; Walter Zevallos, Gianfranco Chávez, Boris Alzamora y Jesús Mendieta; José Corrales, Jordán Guivin, Kevin Peña (52’ Carlos Rojas) y Jéremy Canela (59’ Luis Ibérico); Leonardo Parave e Hideyoshi Arakaki (65’ Luis Acuy).

Paraguay había debutado el sábado goleando por 3-0 a Bolivia. Perú jugará su segundo partido este miércoles 20 de noviembre ante el conjunto del altiplano. En el Grupo A que conforman los peruanos también se encuentran Argentina y Ecuador.

En partido de preparación, previo a este torneo, el equipo de ‘Jota Jota’ Oré derrotó 3-0 a Chile en Tacna.

PARTIDOS GRUPO A

DÍA HORA PARTIDOS
Lunes 18 de nov. FINALIZADO Perú 2-1 Paraguay
Miércoles 20 de nov. 3:00 p.m. Bolivia vs. Perú
Viernes 22 de nov. 1:00 p.m. Perú vs. Ecuador
Domingo 24 de nov. 1:00 p.m. Perú vs. Argentina