Sudamericano Sub 20: Perú debutará ante un Uruguay potenciado por Tabárez

El DT de la selección mayor apoyó a los jóvenes charrúas “en la cancha” para realizar un buen torneo

Sudamericano Sub 20: Perú debutará ante un Uruguay potenciado por Tabárez

Uruguay será el primer rival de Perú en el Sudamericano Sub 20 de Argentina. Juan Verzeri es el técnico de un equipo charrúa que tiene entre sus filas menos jugadores repatriados que la selección peruana, aunque con algunos con más experiencia debido a que disputaron el pasado Mundial Sub 17 en el que quedaron en el segundo lugar.

A este equipo charrúa Perú lo ha enfrentado en dos ocasiones, teniendo como resultados un empate y una derrota. En el duelo de este jueves a las 8:15 p.m. (hora peruana), la selección dirigida por Daniel Ahmed buscará cobrarse una revancha y por fin lograr un triunfo.

¿Qué piensa el DT de Uruguay de Perú? “Es un equipo que tiene muy buen técnica de mitad de cancha para adelante con cinco jugadores que actúan en Europa. Es la selección que tiene más repatriados y mayor cantidad de partidos internacionales de preparación. Hicieron una inversión muy grande en su sueño de llegar por primera vez a un Mundial. Este partido será clave”, dijo en una entrevista con el diario uruguayo “El País”.

TABÁREZ TRABAJÓ CON LA SUB 20
Uno de los alicientes que tiene este equipo uruguayo es haber recibido el apoyo del técnico de la selección mayor Óscar Washington Tabárez, quien en lugar de vacacionar en el receso de Eliminatorias se preocupó por el futuro de este equipo en el Sudamericano. El ‘Maestro’ ha trabajado a diario con los jóvenes futbolistas, algo que ha sido una experiencia muy motivadora para los futbolistas, según “El País”.

“El ‘Maestro’ y sus colaboradores han estado trabajando permanentemente con nosotros en la cancha. Y eso tiene dos lecturas. Por un lado, para el jugador es una motivación más, porque él, siendo el técnico de la mayor, sigue muy de cerca la evolución de cada uno de los juveniles y suele dialogar con ellos. Y por otro, lo que significa para nosotros el aportes de todos ellos”, dijo el técnico de la selección Sub 20 uruguaya Verzeri.

POTENCIAL OFENSIVO
Uno de los potenciales que destacan en el próximo rival peruano es su poder ofensivo. De hecho, la delegación del equipo ‘charrúa’ cuenta con siete atacantes: Diego Rolan, Renato César, Gonzalo Bueno, Rodrigo Aguirre, Giorgian De Arrascaeta y los repatriados: Ruben Bentancourt del PSV de Holanda y Nicolás López de la Roma de Italia.

Opina, ¿Perú ganará, empatará o perderá ante Uruguay en el debut del Sudamericano?