Tabárez festeja con mesura: “Fue muy digno lo de Perú”

El DT de Uruguay reconoció que Guerrero y Vargas fueron su máxima preocupación. “Son determinantes”, afirmó

Tabárez festeja con mesura: “Fue muy digno lo de Perú”

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, no ocultó su alegría tras la victoria sobre Perú en las semifinales de la Copa América, aunque ya piensa en la final del próximo domingo ante Paraguay o Venezuela.

“Fue tan duro como pensábamos”, comentó sobre el partido que terminó con victoria 2-0 para la Celeste. “Conseguimos un resultado ante un rival que está haciendo una gran Copa América. Fue muy digno lo de Perú”, dijo Tabárez con su habitual mesura. “Nuestra preocupación eran Guerrero y Vargas. Son determinantes en el fútbol de Perú”, señaló el “Maestro”.

El entrenador aseguró además que abrir el marcador en el inicio de la segunda mitad resultó clave: “Ese gol fue solucionando los problemas que vimos en el primer tiempo. Nos dio mucha tranquilidad”.

Tabárez elogió al delantero Luis Suárez, autor de los dos goles en la victoria de hoy, y admitió que decidió reemplazarlo en la segunda parte para cuidarlo de cara a la final. “Es un jugador muy importante y fue sustituido porque tenía una amarilla. Una cosa es una final con Suárez y otra sin Suárez”, comentó.

Consultado sobre el éxito del fútbol uruguayo en sus diversas categorías en los últimos tiempos, Tabárez comentó que llevan un proyecto de trabajo de cinco años y señaló a la formación de futbolistas como un aspecto clave.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares

La Copa nostra, por Pedro Canelo