El ‘tapadito’ de Markarián: Chiroque sería la novedad para la Copa Kirin

El técnico de la selección nacional convocaría al atacante del Aurich a la gira por Japón. Este viernes dan la nómina oficial

El ‘tapadito’ de Markarián: Chiroque sería la novedad para la Copa Kirin

MARIO FERNÁNDEZ

Ya no se trata del esperado retorno de Farfán. Tampoco de la anunciada convocatoria de Merino. La nómina de Markarián para la Copa Kirin presentaría otra gran novedad. Un futbolista que aún no suma minutos en el proceso, que ni siquiera estuvo presente en algún microciclo. Se trata de William Chiroque, atacante del Aurich de 31 años, quien ha sido determinante en la buena campaña de su equipo. DT de El Comercio puede asegurar que viajará a Japón.

Es cierto que Markarián nunca lo ha considerado, pero también es verdad que le viene realizando un seguimiento desde hace algún tiempo. Pablo Bengoechea, asistente técnico de la selección, estuvo en la pretemporada de Aurich y analizó varios partidos de los chiclayanos. Incluso, estuvo presente en el Garcilaso para ver a Chiroque frente a Cienciano la semana pasada.

El interés por el pequeño jugador se justifica por sus sobresalientes actuaciones en el campeonato. Influyente en la victoria ante Alianza, clave en el triunfo con Cristal, Markarián lo consideró en sus planes. Según fuentes de la selección, el pasaporte de Chiroque ya está en la Videna y se le tramitó su visa para el viaje a Japón. “Es un futbolista desequilibrante, que puede cambiar el destino de un partido”, resumió un integrante del comando técnico.

Sin embargo, algunas publicaciones dieron cuenta de que Chiroque había declarado que no quería ser convocado: “Estoy bien así, que convoquen a Ascoy”. Enterado por los medios, el propio Markarián se comunicó con el futbolista y este negó dicha versión. “Eso no es cierto, yo quiero estar en la selección”, le dijo. Luego de esta conversación telefónica, el DT de Perú ya tendría decidido incluir a Chiroque en la relación de 20 futbolistas que viajarán a Japón. La nómina se da a conocer el viernes, luego de disputarse la fecha 14 del Descentralizado. Este es un adelanto de DT. Solo habrá que esperar.