Teófilo Cubillas: "Perú necesita poner actitud para clasificar al mundial"

El diario Marca de España entrevistó al ‘Nene’. El histórico seleccionado dijo que “Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro”

La evidente falta de actitud de los jugadores de la selección peruana en el partido de Eliminatorias ante Paraguay en Asunción también es tema que compete a históricos de la blanquirroja. Así lo hizo saber Teófilo Cubillas, quien fue consultado desde España sobre las opciones que tiene Perú hacia el Mundial Brasil 2014.

“Perú tiene opciones de clasificar. Necesita poner esa actitud para congraciarse con los éxitos y seguro que volveremos a tener presencia en una Copa del Mundo”, dijo el ‘Nene’ en entrevista publicada hoy por Marca.com. “Sigo apostando por ellos, hasta que no terminen las Eliminatorias”, agregó.

Teófilo Cubillas es considerado por el diario Marca de España como el “mejor futbolista peruano de todos los tiempos”. El medio europeo resaltó que el ex seleccionado es el octavo goleador en la historia de los mundiales, es el jugador que ha marcado más goles en la selección peruana (26) y que, según una lista elaborada por expertos de la FIFA, forma parte de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX.

“Por lo que ha hecho, Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. El haber ganado con su equipo, teniendo un gran rival como es el Barcelona, apareciendo en los momentos culminantes, creo que tiene merecimientos para ganar ese galardón”, afirmó Cubillas, quien el año pasado se inclinó por el rendimiento de Lionel Messi.