VIDEO: Perú dejó dudas en empate 0-0 ante Corea del Sur en amistoso

Fue el último compromiso de la bicolor antes de jugar ante Uruguay en Lima. Raúl Fernández fue la figura. Reimond Manco no trascendió

Más dudas que certezas. Eso dejó el partido de hoy ante Corea en Seúl. La selección peruana empató 0-0 en su último amistoso antes de enfrentar a Uruguay, pero se vio largamente superado en juego por un equipo asiático que convirtió en figura a Raúl Fernández. Si la bicolor no perdió fue por dos motivos: 1. El arquero peruano. 2. La poca eficacia de la ofensiva coreana para la definición. Sergio Markarián tomó apuntes durante el partido. Sabe que no se puede repetir un partido como el de hoy ante los ‘charrúas’.

Una de las principales dudas que dejó el partido fue el sector defensivo. En apenas quince minutos, Fernández ya era figura. La presión que ejerció Corea en campo peruano asfixió a nuestros dos generadores: Cruzado y Ramírez. Así, la salida fue confusa. Los del medio prácticamente no tuvieron participación con el balón y se desconectaron de los hombres de ataque. Pizarro y Guerrero se superpusieron. Recibieron siempre de espaldas al arco y tuvieron que alejarse de la misma para intentar generar juego. Ninguno prosperó en este tiempo.

La primera etapa peruana fue para el olvido. Al equipo de Markarián le generaron muchas ocasiones que salvó Fernández producto de un mal trabajo defensivo. En ataque, apenas se remató una vez al arco contrario. Y a los 44 minutos. Yotún probó de lejos y el arquero coreano Sung-Ryon rechazó al córner. En general, hubo poca marca y organización de juego. La estadística es prueba de ello: Corea remató en ocho ocasiones (3 directos y 5 desviados), y Perú en una.

MEJORÓ EN LA SEGUNDA ETAPA
Tras el receso ambos equipos realizaron cambios. En Perú salió Reimond Manco, quien volvió a jugar con la selección luego de tres años. El atacante de UTC no tuvo el mejor regreso. Su juego no trascendió. Al estar desconectado el mediocampo del ataque, lo obligó a ganar el duelo individual por su banda. Allí lució impreciso ante la férrea marca del equipo asiático. Edison Flores entró en su lugar y mostró más sacrificio en defensa y criterio para tocar y organizar. Priorizó lo colectivo antes que lo individual.

En el inicio de la segunda etapa nuevamente Fernández salvó en dos ocasiones a la bicolor. Ambos fueron en el mano a mano. Las dos acciones solo confirmaron al golero como la figura del partido. Corea bajó la intensidad de la presión que ejerció en el primer tiempo; de esta forma, con más tiempo y espacio, Perú equilibró el juego. De hecho, terminó mejor que su rival (que ya había hecho por lo menos seis cambios). En esos últimos minutos la bicolor tuvo tres. Un remate de Pizarro sacado por el arquero, otro cabezazo suyo desviado y otro de Ramos que pasó cerca.

Si bien el equipo mejoró con los cambios (tanto suyos como de su rival), las dudas aún persisten de cara a los que será la próxima fecha doble ante Uruguay y Venezuela. Perú logró un empate a cero ante los coreanos que servirá más para corregir errores que para tomar en cuenta algunos rendimientos que estuvieron por debajo de lo normal (Paolo es uno de ellos).

VIDEO: la fabulosa atajada de Raúl Fernández en el duelo ante Corea

UNO X UNO: así vimos a Perú en el empate ante Corea del Sur

Uruguay venció 4-2 a Japón y llega fuerte a partido contra Perú

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: