UNO X UNO: así vimos al equipo peruano en la derrota ante Venezuela

Como en casi todas sus visitas, Perú dejó una mala imagen en lo colectivo. Comenzó ganando, pero defendió mal y le voltearon el encuentro

UNO X UNO: así vimos al equipo peruano en la derrota ante Venezuela

ARTURO LEÓN (@arturoleonf)

RAÚL FERNÁNDEZ (5): sacó un mano a mano en el primer tiempo y tuvo un par de buenas atajas en el segundo, antes de los goles, en los que no tuvo responsabilidad. Estuvo a punto de hacer un autogol tras despejar mal un balón por arriba.

JHOEL HERRERA (-): el lateral derecho solo jugó 11 minutos. Sufrió un golpe en el hombro y salió del partido entre lágrimas por el dolor. Markarián dijo que podría tratarse de una lesión grave. En su reemplazo entró Luis Advíncula.

JUAN VARGAS (4): el ‘Loco’ dejó mucho que desear en la labor defensiva. No quitó cuando tuvo que quitar. Le ganaron casi siempre la espalda. Le dio salida al equipo por la izquierda, aunque erró muchas veces.

ALBERTO RODRÍGUEZ (4): muy pasivo para la marca. Esta vez marcó con los ojos. Producto de ello, Rondón lo superó fácilmente en el primer gol de la ‘Vinotinto’. Mejor por arriba que por abajo. Lo superaron casi siempre en el uno contra uno.

CARLOS ZAMBRANO (5): no se complicó con la pelota, despejó cuando tuvo que hacerlo. Ganó por arriba, y no tanto por abajo. Metióla mano en la jugada del penal y Venezuela nos volteó el encuentro. Anotó el segundo de Perú con un buen cabezazo.

EDWIN RETAMOSO (3): desordenado, atolondrado. Se olvidó del partido que hizo ante Ecuador. Colaboró en algunas jugadas con la dupla de centrales, pero solo generó más inseguridad. Estuvo desacertado en los pases, además. Cometió faltas innecesarias cerca del área peruana.

RINALDO CRUZADO (4): impreciso y con poco ritmo. Perdió balones en salida que generaron ocasiones para el rival. Tenía la misión de ser el conductor de la selección, pero no tuvo en Retamoso al socio indicado. Salió por ‘Cachito’ en el segundo tiempo, fusilado.

CARLOS LOBATÓN (4): el más claro de Perú con la pelota. Asistió a Hurtado en el primer gol de Perú en una jugada que él mismo recuperó la pelota. Físicamente se vio superado por los venezolanos. Le falta intensidad para la recuperación. Lo superaron con facilidad.

ANDRÉ CARRILLO (4): no decidió bien en los metros finales y perdió muchas pelotas fáciles de controlar. Es habilidoso, pero no concreta ni finaliza las jugadas. No hizo un solo buen remate al arco y tampoco lanzó buenos centros desde la izquierda. Se limitó a perseguir a los venezolanos.

PAOLO HURTADO (5): definió bien en el gol. Superó un defensa, quedó mano a mano con el arquero y le pegó cruzado. Luego fue intermitente. El gol lo salvó.

CLAUDIO PIZARRO (3): lento en los traslados y de nuevo falló en definición. Tuvo para marcar el 2-0 pero no lo hizo. Entregó casi siempre mal el balón a sus compañeros y se le vio desgastado.

LOS CAMBIOS
ADVÍNCULA (3) x HERRERA: Corrió más de los que jugó. Pasó desapercibido en el campo. Se proyectó poco al ataque.

RAMÍREZ (3) x CRUZADO: No pudo asociarse ni con Lobatón ni con Retamoso. Su tarea fue netamente defensiva. En ataque su aporte fue nulo.

GUERRERO (3) x PIZARRO: Entró con cara de pocos amigos. Se le vio desmotivado. En el campo no tuvo mayor participación. Fue anulado por la defensa llanera.