Uno por uno: así vimos a los jugadores de Perú ante Canadá

La selección peruana tuvo una buena actuación en el debut de la era Markarián, especialmente en el segundo tiempo donde destacaron Farfán, Manco y José Carlos Fernández

Uno por uno: así vimos a los jugadores de Perú ante Canadá

Por Ángel Hugo Pilares

Raúl Fernández. Estuvo algo inseguro de manos y en varias ocasiones dejó rebotes. Destacó su ubicación, aunque no tuvo mucho trabajo. Respondió en las únicas jugadas claras que tuvieron los canadienses.

Roberto Guizasola. Sus proyecciones por el costado, en el primer tiempo, parecían estorbar a Farfán. En el complemento, con la ‘Foquita’ más arriba, pudo asociarse con él con mayor facilidad para causar estragos a los defensas rivales.

Carlos Zambrano. Ya no pega tanto y eso se notó. El paso por el St. Pauli lo ha obligado a volverse un defensa más técnico que no dejó pasar a los rivales. Su juego aéreo es uno de sus fuertes.

Santiago Acasiete. Sobrio y seguro, ‘Santi’ fue el referente en la zaga. Se entendió bien con Zambrano y trato de no hacer ni una de más. Eso sí, por momentos parecía querer solo reventar el balón sin darle salida al equipo.

Walter Vilchez. Se proyectó unas cuantas veces, pero vivió detrás de Juan Vargas y eso terminó por taparlo. No consiguió asociarse con el ‘Loco’ para que este le cubra las espaldas en eventuales incursiones al ataque.

Josepmir Ballón. Es uno de los fijos en el esquema de Markarián. El volante de River Plate no sufrió en demasía, aunque con un mayor volumen de ataque rival es probable que acuse algunas deficiencias.

Luis Ramírez. Mejor en ataque que en defensa. Perdió balones y en algunos momentos parecía un firme candidato a ser sustituido en el segundo tiempo, pero mejoró en cuanto tuvo libertad para subir al ataque, para tocar y llegar desde atrás.

Juan Vargas. Durante el primer tiempo comandó el ataque de Perú con sus disparos de media distancia, pero se le vio bastante solo. Eso sí, sus cambios de frente aportaban bastante al fútbol de la selección. Ya en el complemento, el trajín le pasó factura y tuvo que ser sustituido.

Jefferson Farfán. Cuando jugó en la volante, como lo hace en el Schalke, lo hizo bien. Pero fue mejor cuando jugó como delantero. Solo le faltó meterla para terminar una noche redonda, pero acusó algunos errores en la definición.

Luis Advíncula. Su velocidad fue devastadora mientras pudo usarla. Sin embargo, con el correr del partido careció de espacio en la delantera para hacer una jugada típica en él: desborde hasta la línea de fondo y centro.

José Carlos Fernández. Batalló todo lo que pudo y, aunque en el primer tiempo se le vio muy metido en el área y separado del resto del equipo, en el complemento aprovechó bien que Perú llegaba con más volumen ofensivo para intentar. ¿Su premio? Un gol en su debut en la selección.

Jean Tragodara. Ingresó por Advíncula en el entretiempo para hacer un cambio táctico que surgió en efecto y, de paso, jugó un partidazo. Una lástima que haya salido lesionado, pero mientras estuvo en el campo fue de lo mejor de Perú, y eso se vio en el segundo gol.

Reimond Manco. Entró por el ‘Loco’ Vargas a los 63’, hizo un pase de gol a Fernández y luego no dejó de atacar. Si alguna vez dijo “Tócame que soy realidad”, no lo sabemos. Eso sí, jugó de verdad los veinte minutos que estuvo en el campo.

John Galliquio. Ingresó por un lesionado Tragodara para darle más solidez a la defensa. Hizo lo suyo pero tampoco destacó. En el amistoso ante Jamaica tendremos oportunidad de verlo más.

Jesús Rabanal. Ingresó a los 84 minutos. Por obvias razones, se le vio poco. Se convirtió en un debutante más en esta selección.

Antonio Gonzales. Ingresó a los 84 minutos. Por obvias razones, se le vio poco. Se convirtió en un debutante más en esta selección.

Rainer Torres. Ingresó a los 89 minutos. Por obvias razones, se le vio poco. Igual, Markarián lo considera como parte de su ‘staff’ de volantes de primera línea.