UNO X UNO: así vimos a Perú en el empate ante Corea del Sur

Raúl Fernández fue la gran figura del equipo peruano ante los asiáticos. El arquero del Dallas FC salvó en varias oportunidades a la blanquirroja

UNO X UNO: así vimos a Perú en el empate ante Corea del Sur

ARTURO LEÓN @arturoleonf

La selección peruana empató con Corea 0-0 en un encuentro amistoso previo a lo que será los encuentros por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. Así vimos a los jugadores de la blanquirroja.

RAÚL FERNANDEZ (9). La figura de Perú. Solo en el primer tiempo, el portero del Dallas FC sacó hasta cuatro balones de riesgo. Ya en la segunda mitad, Raúl sacó una mano milagrosa y salvó un mano a mano impresionante. Sin duda, el gran responsable de que la selección no haya recibido goles a pesar de haber defendido mal.

LUIS ADVÍNCULA (5). Muy impreciso. Se la dio más a los rivales que a sus propios compañeros. A pesar de demostrar que se encuentra en buen estado físico, sufrió para controlar a los atacantes coreanos que cayeron por su sector. Le ganaron las espaldas en varias oportunidades.

ALBERTO RODRÍGUEZ (6). Salvo en la línea una jugada clara en el primer tiempo. Lo mejor de Perú en defensa. El ‘Mudo’ ordenó la zaga nacional y no se dejó llevar con facilidad en los mano a mano. Cuando intentó salir jugando, no lo hizo mal. Se fue reemplazado por Jesús Álvarez.

CHRISTIAN RAMOS (5). Bien arriba, no tanto por abajo. El defensor de Juan Aurich sufrió ante la rapidez y buena técnica de los coreanos. Le cuesta poner la pelota en el piso y dar el primer pase a los volantes. Ahí tiene mucho por mejorar.

YOSHIMAR YOTÚN (5). No fue el lateral peligroso de otros partidos y tampoco tuvo una actuación sólida en defensa. Le faltó apoyo en ataca y no se entendió bien con Manco. También llegaron mucho a sus espaldas. La primera llegada de Perú fue gracias a un remate suyo fuera del área.

LUIS RAMÍREZ (5). Lento en el traslado. Ante un equipo rápido como el coreano, ‘Cachito’ se vio muy superado. Por la banda le costó. Ya en el segundo tiempo como volante de primera línea ayudó a controlar mejor la posesión de balón.

EDWIN RETAMOSO (5). Otro que sufrió con la velocidad de los asiáticos. Jugó por delante de los centrales y por momentos quedó como la primera opción de salida del equipo peruano. El volante de Garcilaso no está para eso. Markarián se dio cuenta y lo cambió en el segundo tiempo.

RINALDO CRUZADO (5). Sin esa dinámica que lo llevó a ser titular en Perú. El volante de Newell’s colaboró poco en la marca y en la presión. Tampoco se conectó con Ramírez, salvo en algunos pasajes del segundo tiempo. Necesitamos al mejor Rinaldo contra Uruguay.

REIMOND MANCO (5). Comenzó por izquierda y terminó por derecha. En ambos sectores, lo de Rei fue bastante discreto. Muy desacertado en los pases y superado físicamente por los coreanos. Demostró que no está para jugar en un alto nivel competitivo.

PAOLO GUERRERO (5). La tocó poco porque sencillamente Perú no llegó al arco de Corea en los primeros 45 minutos. Igual, cuando la tuvo, no encontró compañeros cerca y se vio abrumando por los defensas de Corea.

CLAUDIO PIZARRO (6). Siempre es el más participativo en Perú, aunque se aleja mucho del área. El capitán de Perú se ve obligado a jugar como segundo punta cuando está Guerrero y ahí siempre le cuesta. De punta, en la segunda mitad, tuvo una clara de gol que sacó de forma impresionante el arquero coreano.

CAMBIOS

JEFFERSON FARFÁN (5). Entró por Paolo para ser segunda punta y dejar a Pizarro de ‘9’. Comenzó con algunas imprecisiones, pero luego fue retomando su juego. Generó peligro por el medio desequilibrio.

JESÚS ÁLVAREZ: Entró frío al partido. Estuvo un poco impreciso e incluso un mala salida suya casi genera el primer de Corea

EDISON FLORES: Muy activo por izquierda. Se le ve bien al actual jugador del Villareal. Físicamente impecable. Rápido y preciso. Por momentos se tiró al medio y metió buenas pelotas en el área.

PAOLO HURTADO: Entró para jugar de extremo derecho. No lo hizo mal, pero al momento de centrar o rematar al arco careció de técnica.

ÁLVARO AMPUERO: Markarián lo probó por Yotún. Estuvo pocos minutos en cancha.

CARLOS LOBATÓN: Entró para colaborar con la elaboración, pero la tocó poco.