Uno por uno: así vimos a Perú en su debut en la Copa Kirin

Farfán estuvo opaco a su regreso y sorprendió la grata aparición de Yoshimar Yotún

Uno por uno: así vimos a Perú en su debut en la Copa Kirin

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

Salomón Libman: Cuando fue requerido resolvió con rapidez y solvencia, aunque no hubo muchos ataques de riesgo por parte de los japoneses en el primer tiempo, en el segundo sacó varios balones con etiqueta de gol.

Renzo Revoredo: Correcto en la marca, pero cuando se sumó al ataque le faltó un poco de agresividad. Ordenado, eso sí.

Santiago Acasiete: En algún momento se pasó de revoluciones, lo que le valió una amarilla por reclamar. Sin embargo, lo vimos batiéndose en cada jugada como siempre lo ha hecho por la selección.

Walter Vílchez: Correcto en la zaga y comandando la defensa de Perú. No aparece mucho pero Markarián le tiene confianza y él lo sabe. Más correcto aún como capitán.

Jesús Rabanal: Se le vio más cómodo en ataque que en defensa. A los 54 se desesperó y cometió una falta fuerte e innecesaria cerca del área que pudo costarle un penal a Perú.

Adán Balbín: En los primeros minutos del partido fue el único que vio lo obvio: en un partido cerrado hay que disparar de fuera. Bien en la destrucción en el juego rival. Bien cuando fue arriba. Buen debut para el de San Martín.

Rinaldo Cruzado: Generó buenas ocasiones y estuvo aplicado en la marca. No perdió muchos balones, pero le faltó más compromiso en el ataque.

Luis Ramírez: ‘Cachito’ no se entendió con Farfán y aunque se le notó con vocación ofensiva acabó perdiendo la posibilidad que pudo darle el triunfo a Perú con un cabezazo que chocó al palo.

Luis Advíncula: En el primer tiempo le faltó subir al ataque, pero cumplió a rajatabla el papel que le había encomendado Markarián de tapar a los laterales. En el complemento tuvo mucha más libertad para ir al frente.

Christian Cueva: Fue bueno lo suyo en ataque. Se le vio equilibrado en defensa y tuvo un par de ocasiones para desbordar. Sin embargo, no fue muy contundente.

Jefferson Farfán: Se le vio bastante aislado jugando de ‘9’. Lo suyo es ir por los costados y atacar. Seguramente la alineación de Markarián cambiará cuando estén Vargas y Pizarro, con el ‘Loco’ por la izquierda, la ‘Foquita’ por la derecha y Pizarro de punta.

William Chiroque: Ingresó por Cueva a los 61 minutos. Su participación fue discreta, aunque desbordó bien en ocasiones.

Josepmir Ballón: Se le vio un poco falto de fútbol tras ingresar por Balbín y erró algunos pases. En su favor hay que decir que aún anticipa y quita bien. Hay que ponerlo a punto.

Yoshimar Yotún: Pareciera que entró con la orden de conseguir el gol como sea. sus remates fueron peligrosísimos y se tuvo confianza como para encarar. De lejos, mucho más agresivo que Rabanal. El problema fue que erró en el último minuto perdiendo un balón en cancha peruana por hacer un taco. Eso casi provoca el 1-0 de los nipones pues hubo un tiro libre peligroso originado por frenar a Honda.

Raúl Ruidíaz: Lo mejor que tuvo en el partido fue su destreza técnica para parar el balón con el pecho y rematar de volea. En sus pies estuvo el gol peruano, pero el palo no quiso. Lástima, hubiera coronado su esfuerzo.

Carlos Lobatón: Jugó poco pero atacó bastante. Hizo lo que Cruzado no pudo hacer hoy y lo que ‘Cachito’ logró partidos pasados. Aunque es un hecho que no es el ‘crack’ de Perú, sí genera confianza.