UNO X UNO: así vimos a la selección peruana ante Nigeria

Los dirigidos por Sergio Markarián vencieron anoche 1-0 a un joven equipo africano en el Estadio Nacional

UNO X UNO: así vimos a la selección peruana ante Nigeria

Penny (6). Muy seguro de manos, casi no fue exigido. Debió cortar un par de centros y despejar con los puños tres tiros directos. Tampoco Fernández habría tenido problemas. Jugó con la 12, pero hoy por hoy es el 1 de Perú.

Revoredo (6). Se debía una actuación sólida de 90 minutos con la selección. Seguro en la marca, preciso con la pelota. Jugó tan bien que nos evitó ver a Carmona aunque sea un ratito.

Ramos (6). Firme y bien. No pasó las mismas prisas que ante los chilenos en Tacna y Arica. Jugó casi todo el partido, lo que podría leerse como una señal de titularidad ante Colombia.

Galliquio (5). Jugó de segundo marcador central, o sea ‘de Alberto Rodríguez’ y la verdad no cumplió para nada. Aceptable en el anticipo, pero muy flojo con la pelota. Como si hubiera trasladado sus dudas de las ‘U’ a la selección.

Yotún (6). Empeñoso antes que preciso. Ante un rival discreto como Nigeria habría sido ideal verlo más lanzado en ataque. Con Vílchez fuera de la prioridad de Markarián, es titular seguro ante Colombia.

Gonzales (6). Más preciso en el complemento que en el arranque. Su función de pitbull tuvo más sentido en los segundos 45’. No hay en el medio local un especialista en marca como él. Así estamos.

Ramírez (7). Clave en el 1-0 con un pase gol de salón. Arrancó por izquierda, como un falso extremo y terminó flotando detrás de los puntas. Juega y se sacrifica. De lo mejor de la noche del ensayo.

Farfán (6). Fue el autor intelectual del 1-0, el que organizó el contragolpe. Jugó como regulando, como cuidándose de la torpeza de los nigerianos. Igual hizo diferencia. Ya sea en punta o retrasado como extremo, es decisivo.

Lobatón (5). Le sobra técnica, pero le falta físico. Parece muy frágil para la batalla. Como si solo fuera fiable unos pocos minutos. Lo reemplazó Guevara que más allá de sus ganas solo hizo que lo extrañáramos más.

Guerrero (6). Héroe de la noche con su gol 18 en la selección. Bien físicamente, derrochó esfuerzo primero como ‘9’ y luego como segunda punta. Cerró con un derechazo la mejor maniobra colectiva del equipo.

Pizarro (5). Todavía no controla ansiedad cuando no le llega la pelota. Baja mucho desde su posición de 9 y no siempre eso le sirve al equipo. Igual se exige como un debutante. Bien en ganas, discreto en fútbol.

LOS CAMBIOS
Ampuero. Entró por Yotún. Lo probaron de lateral y no de volante zurdo como ante Chile. Más ganas que claridad.

Guevara. Entró por Lobatón. Sin marca, pero activo para lanzar pelotazos. Hoy Lobatón está un paso delante.

Zegarra. Entró por Gonzales. Jugó un rato, bastante menos de lo esperado.

Álvarez. Entró por Galliquio. Bien con la pelota, no le pesó el entorno. Eso sí, el Nigeria B no parece medida.

Fernández. Entró por Pizarro. Tuvo una y casi la mete. Le costó trascender.