UNO x UNO: así vimos a la selección peruana Sub 20 ante Paraguay

La blanquirroja igualó 1-1 ante los guaraníes. Suma un punto en el hexagonal final y complicó sus chances de ir al Mundial

UNO x UNO: así vimos a la selección peruana Sub 20 ante Paraguay

ARTURO LEÓN (@arturoleonf)

Ángelo Campos. Al inicio falló en una salida, pero luego se mostró seguro. No sufrió con los pelotazos aéreos de los paraguayos y, en el gol, no tuvo nada que hacer. Los delanteros no lo probaron mucho, pero en una se mandó una buena atajada.

Diego Chávez. Quizá la actuación más baja de lo que va en el Sudamericano para el defensor de la ‘U’. Sufrió con las subidas de Alborno y Balbuena por izquierda, y tampoco se mostró como salida por la banda derecha.

Marcos Ortiz. Su mayor virtud es la velocidad. Quizá carece de orden, pero lo soluciona con su físico. No tuvo problemas para contener a los delanteros paraguayos. El defensa, que comenzó siendo suplente, cada vez convence más.

Miguel Araujo. Lo mejor del zaguero central fue su gesto técnico en el gol: un remate de cabeza sin mucha fuerza, pero bien ubicado. Imposible para el golero paraguayo. De ahí en más, tuvo una sobria actuación.

Edwin Gómez. Por su lado Perú siempre sale. Es rápido y potente, pero muchas se apresura para lanzar los centros. Aunque uno de esos lanzamientos casi termina en gol de Bulos, al lateral le falta pausa y la capacidad para decidir mejor cuando ataca.

Wilder Cartagena. El más trajinador de los volantes peruanos. Anticipa, corre y también juega. Pero el fìsico está comenzando a pasar factura, por eso Ahmed lo sustituyó por Renato Tapia en la segunda mitad. Igual, el volante de Alianza es uno de los puntos altos del equipo.

Hernán Hinostroza. Por sus pies pasan las mejores jugadas de Perú. Un volante inteligente no solo para conducir y armar las jugadas, si no también para quitar. El segundo tiempo tuvo menos participación y el equipo lo sintió.

Rafael Guarderas. Se le vio cansado y sin la precisión de otros días. Sigue siendo ese jugador que ordena al equipo cuando inicia los ataques. Hoy le faltó presencia.

Edison Flores. Movedizo y participativo por todo el frente de ataque. Siempre fue opción de pase para Hinostroza y participó en el gol al conectar el primer remate de cabeza. Lucha todas y casi siempre gana. De lo mejor del conjunto nacional.

Cristian Benavente. Insistente y encarador, pero hoy se encontró con una férrea y escalonada defensa paraguaya. Esto lo obligó a salirse varios metros del área, y el equipo perdió peso ofensivo.

Yordy Reyna. Corrió todas, pero ante zagueros altos y fuertes como los paraguayos no tuvo opciones. También se le vio agotado. Fue suplantado por Iván Bulos.

Carlos Patrón (62’ x Rafael Guarderas). Ahmed lo puso para que formara línea de tres en el fondo con Araujo y Ortiz. Entró también porque tiene talla, ya que Paraguay estaba buscando todo por arriba. Igual, el gol llegó de una pelota parada.

Iván Bulos (68’ x Yordy Reyna). Entró, un remate suyo chocó en el palo, era el 2-0. Luego, fue quien perdió la marca del hombre paraguayo que anotó el empate. Hasta ahora el delantero no logra completar una buena actuación en este torneo.

Renato Tapia (76’ x Wilder Cartagena). No tuvo mayor participación.