UNO X UNO: así vimos a los seleccionados peruanos ante Ecuador

La bicolor derrotó 1-0 a Ecuador en el Nacional gracias a un golazo de Claudio Pizarro-. Ahora está sexta en las Eliminatorias

UNO X UNO: así vimos a los seleccionados peruanos ante Ecuador

ARTURO LEÓN @arturoleonf

Raúl Fernández (7): Atento y seguro desde el principio. Salvó más dos jugadas claritas de gol para Ecuador con sendos manotazos bárbaros. Fue el mejor del equipo. En dos oportunidades salió dubitativo por arriba. En otra dejó un rebote peligroso que no aprovechó Ecuador.

Jhoel Herrera (6): Atento para las coberturas. Siempre hizo la fácil, no se complicó. Prefirió despejar antes que salir jugando. Ganó algunas y perdió otras con el habilidoso Jefferson Montero. En general, partido discreto del lateral de Garcilaso. Cumplió en defensa. Su deuda es el ataque.

Carlos Zambrano (7): Bien arriba y abajo. Anticipó y ganó en el cuerpo a cuerpo con los ecuatorianos. Se ofuscó en una jugada del primer tiempo y recibió una amarilla. Lanzó el pelotazo que terminaría en el gol de Pizarro. Fue clave en la anticipación.

Alberto Rodríguez (6): Rápido como siempre, pero dubitativo en algunas jugadas. Da la impresión de que no está al 100%. En salida casi siempre se la dio a un peruano, aunque casi la pierde en un par de oportunidades por tratar de hacerlo. En anticipación, bien.

Yoshimar Yotún (7): Clarito con el balón en los pies, pero sufrió con los pelotazos a la espalda. Falló en los centros cuando se sumó al ataque y no llegó a concretar una buena sociedad con Vargas en el sector izquierdo. Puro corazón. No desentonó. Tapó bien a Valencia, del United.

Edwin Retamoso (8): El mejor de Perú, detrás de Raúl. Prácticamente se comió la mitad de cancha. Y solo. Iba por izquierda, derecha, el centro. Corrió todo el partido, marcó, anticipó y no falló en los pases. También se metió entre los centrales para cubrir el medio. Partidazo.

Luis Ramírez (7): Era el encargado de poner la pausa y el pase gol, pero no encontró socios en el medio campo. Sus mejores momentos fueron cuando se juntó por Farfán por derecha. También colaboró en la marca. Y bien. Lejos de ser el Cachito de Argentina.

Juan Manuel Vargas (5): Esta vez más tirado al centro. Tácticamente correcto, técnicamente lejos de su mejor versión. Recuperó bastantes balones en campo propio. Lo mejor: el centro venenoso para el gol de Claudio.

Jefferson Farfán (6): La ‘Foquita’ tuvo enfrente a un lateral rápido como Ayoví y no tuvo el desequilibrio de otros partidos. En ataque, claro. Tampoco apareció por el centro, como ante Chile. Eso sí, colaboró con Herrera en la marca. ¿Por qué? Jugó resfriado.

Paolo Guerrero (6): Recibió siempre de espalda y casi siempre le quitaron la pelota con falta. Se frustró y recibió amarilla en el primer tiempo. En la segunda mitad salió más relajado y tuvo hasta dos chances de gol. Eso sí, se las buscó todas solo.

Claudio Pizarro (8): En la primera pelota que tocó se llevó a tres ecuatorianos. Encarador y participativo. En el gol dio una media vuelta perfecta y la metió en el palo derecho de Domínguez. Colaboró en la marca y salvó una ocasión de gol de Ecuador. Fue, sin dudas, su mejor partido con la bicolor en años.