UNO X UNO del Perú-Venezuela: así vimos a los jugadores de la blanquiroja

Jefferson Farfán marcó una jornada personal inolvidable con los dos goles del triunfo de la selección

UNO X UNO del Perú-Venezuela: así vimos a los jugadores de la blanquiroja

GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online

Raúl Fernández (5): En el gol venezolano pudo hacer más. El tiro libre fue a su palo y no tuvo reacción. No fue continuamente requerido por los atacantes llaneros y se notó la falta de distancia debido a la poca continuidad que tiene en su equipo de Francia.

Renzo Revoredo (4): Se proyectó con frecuencia pero no resolvió de manera efectiva en sus centros y servicios en ataque. Cumplió una discreta actuación debido a su escasa capacidad de resolución. Salió lesionado.

Carlos Zambrano (6): No había sido exigido al máximo pero logró entenderse con Rodríguez en la zaga cuando Venezuela atacó. Se anticipó al delantero Nicolás Fedor constantemente y no se vio superado en ningún pasaje del partido. Cumplió.

Alberto Rodríguez (6): No tuvo mucho protagonismo en el partido. Fue relevado con frecuencia por Zambrano. Pero por el juego aéreo estuvo impecable y tuvo ubicación en el fondo del área. Su rapidez le permitió presionar cuando la ofensiva llanera tenía el balón en posición de ataque.

Yoshimar Yotún (6): Controló eficazmente a Rosales por el sector izquierdo de la zaga peruana, por lo cual se le complicó el paso al ataque en la primera etapa. Desequilibró por su banda cuando tuvo la oportunidad durante el compromiso. Su accionar fue rescatable a pesar de haber ocasionado la falta que permitió el tiro libre de Juan Arango que convirtió en gol.

Luis Ramírez (6): Estuvo acertado en la distribución de balón a pesar de que exageró en el pelotazo en el primer tramo del partido. Mejoró con su despliegue detrás de los delanteros peruanos y tuvo mucha precisión en sus pases, uno de ellos habilitó a Farfán para el segundo gol.

Rinaldo Cruzado (7): Hizo el desgaste en el medio campo y cumplió con la labor de recuperación de balón en solitario. Un trabajo sacrificado con una perfecta lectura de las jugadas del rival. Fue práctico y no se complicó.

Juan Manuel Vargas (7): Fue de menos a más. Tras un primer tiempo de bajo nivel sin ser protagonista de los ataques por la banda izquierda, se recuperó a punta de garra y corazón en la etapa complementaria. Jugó y corrió los 90 minutos y ganó en importancia su actitud en el equipo.

Jefferson Farfán (8): Artífice de la hazaña de Perú con sus dos goles. Cara y sello con respecto al primer y segundo tiempo. Intentó en las pocas ocasiones que le llegó el balón en el primer tramo. Pero en la etapa complementaria resolvió el partido con dos jugadas individuales y consiguió dos tantos de exquisita definición. Le bastó 12 minutos para ser el mejor del partido.

Claudio Pizarro (5): Estuvo errático en los pases y construcción de jugadas en ofensiva. Tuvo un cabezazo que le faltó potencia. Con el arco de espaldas fue más sudor que labor. Poco lo que aportó a pesar de que siempre intentó.

Paolo Guerrero (6): Luchó, peleó todas como siempre, pero no fue acompañado. El delantero participó del juego en equipo pero no tuvo una clara para definir. Se lesionó al inicio del segundo tiempo y dejó una aceptable actuación.

Cambios:

André Carrillo (6): Fue vital su ingreso, fue generoso en su entrega por la banda derecha y cuando se junto con Farfán generó peligro. Tuvo en su cabeza el tercer gol del partido, pero le faltó dirección.

Carlos Lobatón (6): Le dio equilibrio al equipo en el momento justo del partido. Manejó la pelota con criterio y con solvencia al lado de Cruzado.

Roberto Guizasola (6): Reemplazó al lesionado Revoredo y le dio mayor dinamismo al equipo por su rápido recorrido por el lado derecho. Su ida y vuelta contribuyó en la oxigenación de la volante del equipo.