Uruguay arriesgará en defensa e irá con todo contra Perú

El estratega de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, ensayó nuevo esquema ofensivo para enfrentar a la blanquirroja

Uruguay arriesgará en defensa e irá con todo contra Perú

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, será más agresivo en su planteamiento ante Perú este domingo por las Eliminatorias Brasil 2014. Con respecto al esquema que se vio en el empate ‘charrúa’ ante Venezuela, habrá una notoria variante en el sistema: pasaría de un 4-3-3 a un 3-4-3.

Uno de los principales motivos es tener mayor profundidad por las bandas y darle mayor asociación de juego al medio sector uruguayo. Esto fue, según el análisis del estratega Tabárez, la falencia que causó el empate contra los venezolanos.

En ese esquema de juego, la nueva línea de tres defensores tendrá una variante obligada por la suspensión de Diego Lugano. El defensor sería reemplazado por Sebastián Coates, quien alineó en la práctica de hoy en el equipo titular.

De esa manera, el once titular uruguayo sería casi el mismo del partido anterior con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín en la defensa; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira en la volante y formarían un tridente ofensivo Edison Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.