Uruguay-Perú: Tabárez mira el ataque peruano para definir el sistema

El DT guarda en secreto si su equipo juega con línea de tres o cuatro en la zaga

Uruguay-Perú: Tabárez mira el ataque peruano para definir el sistema

El técnico Óscar Washington Tabárez no ha revelado el once charrúa que enfrentará a la selección peruana, pero adelantó que no se fija en las bajas de Perú para elaborarlo. Ya se conoce que el reemplazante del suspendido Diego Lugano será Sebastián Coates, pero la única duda es cómo definirá el sistema de juego: con línea de tres o línea de cuatro en el fondo.

“No tengo definido el equipo. Tengo claras las cosas. Queda mucho tiempo como para andar dando la alineación. Nosotros, en estos seis años hemos jugado con línea de 3 o de 4. Es una cuestión de detalle y va a depender que tengamos informaciones más concretas de quién juega en Perú, sobre todo en el ataque”, dijo el ‘Maestro’ Tabárez en conferencia de prensa.

El entrenador ordenó que los trabajos se realicen a puertas cerradas y no se atenderá a los medios de prensa hasta el día del partido. Según “Ovación Digital”, el entrenador reveló que el equipo “ya salió ‘de la bronca’ que generó el empate con Venezuela el pasado fin de semana en el Estadio Centenario, y que se están ‘trabajando cosas juegue quien juegue en Perú’”.

HOMENAJE A CAVANI
Por otro lado, el delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani lanzó su página web. En el portal del ariete del Napoli de Italia, se muestra un emotivo video de homenaje que fue preparado como una sorpresa.

Una multitud de amigos del fútbol, compañeros de selección, periodistas, artistas y fanáticos se unieron para homenajear a Cavani, cantando juntos una emocionante versión del tema “Arriva Cavani”, compuesto por el cantante y ‘tifoso’ Napolitano Luca Sepe, según el medio virtual El Espectador.