Uruguay viene a Perú con casi todo el equipo que triunfó en Sudáfrica 2010

En la lista figuran 19 de los 23 que fueron al último mundial, en que los ‘charrúas’ quedaron cuartos. “Tabárez necesita triunfadores”, afirma la prensa de ese país

Uruguay viene a Perú con casi todo el equipo que triunfó en Sudáfrica 2010

Uruguay es un equipo que sabe cómo jugar finales. A veces está condenado a lograr lo heroico, y cumple. Y lo que tiene por delante verdaderamente son partidos decisivos. El primero de ellos –y que en definitiva nos concierne– es ante Perú en Lima. Luego será local frente a la poderosa Colombia de Pekerman. Consciente de lo que significa cada uno de estos partidos en su aspiración de ir a Brasil 2014, Óscar Tabárez armó la convocatoria con la esencia del equipo que logró el cuarto lugar en Sudáfrica 2010.

El diario El País de Uruguay pone contra la pared al técnico ‘charrúa’ recordándole que en estos duelos “hay muchas cosas en juego y ni un pequeño lugar para la cortesía”. Por ese motivo, el rotativo asegura que Tabárez no ha tenido otra opción que echar mano de la mayoría de jugadores que disputaron la última Copa del Mundo, con resultado feliz.

“El plantel que armó para los enfrentamientos ante Perú y Colombia no hace otra cosa que confirmarlo. De los 23 futbolistas que asistieron a Sudáfrica 2010 no están en los actuales 26 convocados Mauricio Victorino, Ignacio González, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. El resto está todo”, escribe el periodista Edwar Piñón, editor de la sección de Deportes.

Pero, ¿por qué Tabárez llamó a estos futbolistas? Aparte del buen momento que cada uno pasa en la actualidad, El País afirma que se debe a que Tabárez necesita “hombres bien preparados para este tipo de circunstancias, acostumbrados a contiendas de alto riesgo y también triunfadores en las más complicadas circunstancias”.