VIDEO: expectativa por Perú genera caos en cobertura de prácticas

La presencia de periodistas chilenos, argentinos y brasileños generó mucho desorden en la cancha de Godoy Cruz

(Video: Ángel Hugo Pilares/Enviado especial a Argentina)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Argentina

Si los cánticos de la barra de hinchas peruanos le ponen un toque particular al entrenamiento de la selección, la cobertura de la prensa peruana ya no resulta tan cómoda como en los primeros días de la Copa América. Y es que la expectativa por ver a Perú se ha vuelto casi incontrolable.

Si bien los seleccionados entrenan en la cancha de Godoy Cruz sin inconvenientes, hablar con los jugadores tras las rejas es casi una labor épica. Con Perú en cuartos de final, periodistas chilenos, argentinos, y hasta brasileños no miden empujones para recoger la palabra de los protagonistas del equipo sensación del torneo, después de los entrenamientos.

“Cada día viene más gente y eso es importante para nosotros”, dijo ‘Toñito’ Gonzales. Hoy fue el turno del volante crema y de Christian Ramos, titulares confirmados ante Chile, aunque fue prácticamente imposible recoger sus declaraciones. “Estoy con todas las ganas. Uno siempre quiere jugar, más aún si es contra Chile. Me agarra muy motivado”, dijo Ramos, quien hará su debut en el torneo.

“Sabemos que Chile tiene un buen plantel, pero nosotros tenemos actitud para contrarrestar eso”, acotó Gonzales. Mañana, Perú enfrentará a Chile con varios cambios desde las 7:45 p.m. para definir al líder del Grupo C.