VIDEO: el golazo de Juan Carlos Mariño en el 1-1 ante Bolivia

El balazo que sacó el volante peruano en el empate en La Paz hizo recordar al tanto que le marcó a Uruguay en la Copa América 2007

(Video cortesía: CMD/Foto: Reuters)

Perú comenzó parándose con personalidad en la cancha del Hernando Siles, y fue Juan Carlos Mariño quien dio las mejores muestras de fútbol. Fue precisamente el volante de Sporting Cristal quien recibió una pelota en su campo, avanzó con intención de atacar, se deshizo de Chumacero y sacó un derechazo como un misil que se clavó en el arco boliviano.

El arquero Hugo Suárez voló todo lo que pudo, pero la pelota bajó antes sobre la parte más alta del lado izquierdo del golero. El 1-0 de Perú hizo estallar a todo un país y a los hinchas peruanos que se encontraban en el estadio paceño. El golazo de Mariño cayó como un gran bloque de hielo en los bolivianos, quienes no pudieron salir del letargo en todo el primer tiempo. Lo que ocurrió después ya es historia conocida. Perú sumó un punto en La Paz después de 16 años.

Juan Carlos Mariño marcó un golazo muy parecido ante Uruguay en la Copa América Venezuela 2007, aunque aquella vez fue casi desde el borde del área. Su tanto sirvió para sellar un 3-0 inapelable.