VIDEOS: todos los goles de la selección peruana en la Copa América

Después de 36 años, Perú alcanzó la mejor ubicación en el torneo continental

(Video cortesía: América TV/Edición: elcomercio.pe)

La selección peruana de Sergio Markarián se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Esta es la mejor ubicación de la blanquirroja en Copa América desde 1975. Reviva la campaña de la rojiblanca, que volvió a ilusionar a la afición y que mira con esperanza las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

FASE DE GRUPOS
Perú 1-1 Uruguay: En su debut, la blanquirroja sorprendió a propios y extraños. Le hizo un buen partido a uno de los favoritos al título: Uruguay. El cotejo que terminó igualado 1-1, con goles de Paolo Guerrero y Luis Suárez, fue considerado uno de los mejores de la primera fecha de la Copa América.

Perú 1-0 México: El equipo de Sergio Markarián logró su primera victoria en la Copa América ante el México. fue un triunfo agónico, pero triunfo al fin que se logró con un gol del ‘Krieger’ al minuto 82. Paolo Guerrero ya se perfilaba como la figura de la rojiblanca.

Perú 0-1 Chile: Antes de jugar este encuentro, la selección peruana ya había logrado su clasificación a los cuartos de final. Pese a que salieron con todo para adjudicarse el primer lugar del Grupo C, Chile nos ganó 1-0 con un autogol en los descuentos de André Carrillo.

CUARTOS DE FINAL
Perú 2-0 Colombia: La rojiblanca dio el gran golpe en la Copa América al derrotar 2-0 a Colombia, selección que —según Sergio Markarián— generó el mejor fútbol en el torneo continental. Los goles peruanos fueron de Carlos Lobatón y Juan Vargas, quienes anotaron en el tiempo complementario.

SEMIFINALES
Después de 14 años, la bicolor logró acceder a estas instancias. El equipo del ‘Mago’, cuyo objetivo final es clasificar a Brasil 2014, ya había cumplido, pero quería más.
Perú 0-2 Uruguay: No llegamos a la final, pero nos fuimos con la frente en alto. Los charrúas, que mostraron superioridad en el terreno de juego, nos ganaron 2-0 con goles de Luis Suárez.

TERCER LUGAR
Perú 4-1 Venezuela: La blanquirroja se quedó con el tercer lugar tras golear 4-1 a los llaneros con una actuación fantástica de Paolo Guerrero, quien finalmente se convirtió en el goleador del equipo y podría ser de la Copa América.