VOTE: ¿Cuál debe ser la dupla de ataque de Perú?

La grata aparición de José Carlos Fernández en la victoria ante Canadá, abre nuevas variantes en el esquema de Sergio Markarián

VOTE: ¿Cuál debe ser la dupla de ataque de Perú?

Por Ángel Hugo Pilares

Ayer José Carlos Fernández apareció con gol, lo que ha abierto nuevas posibilidades al ataque de la selección peruana, que ya suma restando al polifuncional Advíncula y al suspendido Fano a siete delanteros que podrían ser utilizados por Markarián en la Copa América. Si hubiera que formar una dupla de ataque (aplicando el sistema que utilizó ayer el ‘Mago’) ¿Cuál sería el par de delanteros que usará Perú? Elija.

José Carlos Fernández. Una opción, un gol. Su aparición casi hace que algunos hinchas afiebrados se olviden de Claudio Pizarro y lo postulen como nuevo titular. Sus goles a nivel internacional lo avalan.

Claudio Pizarro. Lesionado. El morbo de su regreso a la selección se perdió. Se le cuestiona su eficacia con la blanquirroja, con la que ha anotado 13 tantos en 55 partidos, pero nadie niega que en Alemania es un goleador de prestigio.

Hernán Rengifo. Siempre puesto en segundo plano por el hecho de vestir camisetas de equipos poco poderosos en Europa, el ‘Charapa’ ha demostrado su eficacia al anotar cinco goles en 17 partidos en los que casi nunca fue titular.

Paolo Guerrero. Si bien le pidió a Markarián no ser convocado para los amistosos, el ‘Krieger’ desea sacarse el clavo con la selección en la que los hinchas dejaron de aclamarlo. Nueve goles en 27 partidos son su aval.

Jefferson Farfán. Fue la figura de ayer y demostró que no solo puede jugar de volante (como quiere Markarián), sino que es eficiente ordenando el juego en ataque desde la posición de atacante. De hecho, así ha anotado 12 tantos en 37 encuentros, pero tiene que abrirse nuevamente el arco en la blanquirroja.

Wilmer Aguirre. Luego de su buena Copa Libertadores con Alianza, el ‘Zorrito’ da que hablar en el San Luis mexicano, donde lleva anotados 3 goles en 6 partidos. Ayer iba a ser el titular, pero una lesión se lo impidió. ¿Lo veremos ante Jamaica?

Daniel Chávez. Markarián no lo llamó, pero quiso hablar con él en Europa para explicarle sus planes. Fue un jugador convocable en la época de Del Solar y el ‘Mago’ lo quiere.