Walter Vílchez sobre el grupo de la Copa América: "Nos sentimos más cómodos con rivales más difíciles"

El zaguero nacional considera que la selección peruana sale más concentrada y más enchufada al campo de juego

Walter Vílchez sobre el grupo de la Copa América: "Nos sentimos más cómodos con rivales más difíciles"

El sorteo de la Copa América nos colocó al frente a tres duros rivales: Uruguay, Chile y México. Para el zaguero nacional Walter Vílchez esto en vez de amilanar a la selección peruana, la alienta, la fortalece.

“Nos acomoda mejor enfrentarnos a rivales superiores porque nosotros tenemos mucho por ganar y poco que perder. Tenemos que empezar de cero y con rivales de esa categoría será mucho mejor. El equipo se siente más cómodo con rivales más difíciles”, comentó Vílchez a “Entretiempo” de CPN radio.

El zaguero aliancista, que ha sido convocado a la selección nacional desde el 2001, considera que Perú ante rivales difíciles tiene un mejor desempeño. “Me gusta mucho el grupo. El equipo entra más concentrado, más enchufado cuando nos enfrentamos a rivales duros. El equipo sale a demostrar que puede pelear mano a mano”, indicó.

Vílchez aseguró que los jugadores se tienen más motivados y que eso pasa cuando “tienes al frente a un excelente jugador y quieres demostrar que puedes pelear con él de igual a igual”.

El zaguero que lleva 50 partidos con la camiseta nacional indicó que Sergio Markarián les ha pedido compromiso y que levanten la imagen de la selección peruana.