William Chiroque sorprende al comando técnico de la selección

El preparador físico Alfredo Bernal afirmó que los jugadores de la blanquirroja “luchan para adaptarse a la altura”

William Chiroque sorprende al comando técnico de la selección

El preparador físico, Alfredo ‘Maca’ Bernal, que acompaña los trabajos de aclimatación de la selección peruana en el Cusco, afirmó que uno de los jugadores que lo ha sorprendido gratamente fue el atacante William Chiroque.

“Chiroque es el jugador que gratamente nos ha sorprendido en estos días, parece un jugador de altura y que hubiera nacido ahí. En el caso de Joel Sánchez no nos sorprende porque nació en altura (Arequipa). Igual sucede con Edwin Retamoso, pues nació (en Abancay) y creció en ese hábitat”, dijo en declaraciones a radio Exitosa.

‘Maca’ que fue integrante del comando técnico de Cienciano en el 2003 cuando consiguieron el título de la Copa Sudamericana, se unió a pedido del técnico Sergio Markarián al comando técnico de la blanquirroja.

“El resto de jugadores están en una lucha constante día a día para adaptarse a la altura. Hoy en día los futbolistas profesionales bien preparados, no deberían tener problemas para jugar en altura”, dijo.

Luego se refirió a algunos nutrientes que pueden ayudar a un mejor desempeño en la altura. “La maca si se toma con la consulta de un nutricionista no habría problemas, pero si uno se automedica puede traer problemas. Con la ‘Sopa de Cóndor’, ‘Sopa de Águila’, maca y el cariño de la gente podemos ganar a Bolivia”, finalizó.