Yoshimar Yotún y los nervios por jugar su primera Copa América

El volante peruano dijo que “está ansioso” por jugar. Sería el sustituto de Juan Vargas ante Uruguay

(Foto y video: Ángel Hugo Pilares/Enviado especial a Mendoza)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Mendoza

“Me pasan muchas cosas por la cabeza”, se confiesa Yoshimar Yotún. El lateral peruano sería titular en el debut de la selección peruana en Argentina 2011 y ya cuenta las horas para ponerse la blanquirroja y jugar su primera Copa América. “Tengo ansiedad, pero sé que una vez en el campo me olvido de todo y haré lo que el ‘profe’ quiera”, dijo, ya un poco más tranquilo.

Si bien el técnico Markarián aun no confirma el equipo, Yotún está listo para parar los ataques ‘celestes’, tanto que ya ha estudiado a quienes enfrentará en el mano a mano. “Por mi zona pasan Cavani y Pereira. Son buenos jugadores, pero sé que haré bien las cosas”, afirmó.

Considerado como una de las revelaciones en el proceso de Markarián, el volante de Cristal agradece la confianza que le están dando. “Es importante que valoren tu trabajo. Tengo que aprovechar la oportunidad”, sentenció.

De otro lado, el defensor Alberto Rodríguez precisó tendrán que batallar mucho para dar cuenta a Uruguay. “No me preocupan solo los delanteros, me preocupa todo el equipo”, dijo el zaguero.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

La Copa nostra, por Pedro Canelo

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares