Yotún llegaría con apenas un partido en tres meses al choque con Chile

El lateral de Vasco da Gama de Brasil jugará esta tarde con Perú, pero todavía no puede alinear con su club por problemas documentarios

Yotún llegaría con apenas un partido en tres meses al choque con Chile

Hoy está en Puerto España, con la selección peruana, pero es posible que su cabeza siga en Brasil, intentando ver las soluciones más rápidas para poder debutar con el Vasco da Gama. ¿Qué pasa con el pase de Yoshimar Yotún?

El mejor lateral izquierdo de Sudamérica, según la última encuesta de “El País” de Uruguay, recién podrá debutar en Vasco en abril, pues solo puede jugar el Brasileirao, no el torneo estadual de Río de Janeiro. Los trámites para la visa de trabajo lo complican aún.

El gran problema es que así llegará, sin minutos de fútbol, para el choque del 22 de marzo con Chile. Solo algunos partidos de práctica con su equipo y el enfrentamiento de esta noche con Trinidad y Tobago. Para Markarián es titular seguro, aunque vista la coyuntura podría ensayar con alguna variante. Aurelio Saco Vértiz, por ejemplo.

Yotún no juega un partido oficial desde diciembre del año pasado, en los ‘play off’ contra Garcilaso por el título nacional.