Zambrano podría jugar en segunda de Alemania hasta junio del 2012

El zaguero de la selección no quiere regresar al descendido St. Pauli. El club exige que se sume al equipo la próxima semana

Zambrano podría jugar en segunda de Alemania hasta junio del 2012

El internacional peruano Carlos Zambrano quiere volver a la primera división del fútbol alemán a pesar a haber fracasado su pase del St. Pauli al Hoffenheim, según dijo el jugador en una entrevista que publica hoy el diario Bild.

“No me quiero quedar en St. Pauli, quiero volver a la Bundesliga”, manifestó el defensor central, de 21 años, que se recupera desde hace semanas de un desgarro muscular.

La seriedad de la lesión y el hecho de que no se haya recuperado aún hizo cambiar de opinión al Hoffenheim, que había manifestado interés en ficharlo.

“Mi hermano no está roto. Nos mortificó que se haya dicho en Bild que tiene para seis meses (de recuperación). Él está entrenando con la selección, con menos carga, porque ha tenido una para de tres meses, pero trabaja igual que todos”, explicó Marcos Zambrano, hermano y representante del jugador.

“Nos ha llegado una carta que dice que mi hermano (Carlos) tiene que incorporarse al St. Pauli porque todavía le queda un año de préstamo”, explicó Marcos a elcomercio.pe. “Si no hay ninguna propuesta, él tiene que cumplir con su contrato”, indicó.

Dicha carta ha sido remitida a la FPF y se dice que la respuesta peruana será que Zambrano “está convocado a la selección”. Por ello, el zaguero tendría que viajar a Alemania para cumplir con la solicitud germana y en los próximos días debería regresar al Perú para continuar trabajando con el grupo dirigido por Sergio Markarián.

El jugador se está sometiendo en Lima a un tratamiento bajo supervisión de los médicos de la selección peruana. El martes que viene es esperado en los entrenamientos del St. Pauli, que descendió a segunda tras pasar una temporada en la primera división.

LAMENTO COMPARTIDO
El nuevo técnico del Hoffenheim y antiguo del St. Pauli, Holger Stanislawski, se quería llevar al peruano a su nuevo equipo. “No puedo estar enojado con el Hoffenheim. Por supuesto que aún no estoy al cien por ciento”, señaló el peruano sobre el frustrado pase.

Zambrano espera una decisión sobre su futuro deportivo en las próximas dos o tres semanas. Fue cedido al St. Pauli por el Schalke por dos años y con una opción de compra.

“Carlos tiene un contrato de trabajo con nosotros. Si quiere irse, el club correspondiente nos tiene que contactar”, dijo el director deportivo del St. Pauli, Helmut Schulte. Sin embargo, admitió que el club no se interpondrá en su camino si cobra una transferencia adecuada.

Según Carlos Zambrano, Schalke pide ocho millones de euros por el pase de su hermano, lo que es considerado excesivo y el principal escollo para ser transferido.