‘Zlatan’ sobre empate ante Colombia: "Así se jugará en las Eliminatorias"

El delantero nacional destacó su buen año, que se inició en la Copa Libertadores y en el que ogró un pase internacional al Deportivo Quito, destacando con goles en la selección peruana

Por Fernando Lozano
Enviado especial de El Comercio

Bogotá. “El balance es positivo, tres triunfos, un empate y una derrota”, le dijo José Carlos Fernández a elcomercio.pe, luego del buen empate que obtuvo Perú ante Colombia. ‘Zlatan’ se ha convertido en una voz autorizada de la selección, no solo por su entrega, sino por sus goles: uno ante Canadá y otro frente a Jamaica.

De los cinco partidos de la era Markarián, José Carlos Fernández solo pudo estar en tres, ya que una lesión le impidió jugar ante Costa Rica y Panamá. Sin embargo, sostiene que ante Colombia, la blanquirroja tuvo el examen más exigente.

“Creo que fue el más difícil. Hay que tener en cuenta que Panamá también fue duro, pero acá tuvimos la cancha pesada y mojada, la altura, el rival, pero me deja tranquilo que el equipo estuvo a gran altura”, explicó el ‘9’ del Deportivo Quito.

“Este partido fue como las eliminatorias, luchado, peleado”, dice sobre Colombia, como proyectándose a lo que le tocará enfrentar hacia fines del próximo año. No cabe duda que ha hecho los méritos suficientes como para pelearle el puesto a jugadores consagrados como Claudio Pizarro.

“Me siento bastante contento. Este año creo que he crecido bastante al jugar la Copa Libertadores, luego la Sudamericana (con Deportivo Quito), y después la selección”, concluye, y no le falta razón. ‘Zlatan’ Fernández tiene un lugar asegurado en el plantel que dirige Sergio Markarián.