Alfonso García Miró fue elegido presidente de la Confiep

El nuevo titular del gremio empresarial reemplazará a Humberto Speziani para el periodo 2013-2015

Alfonso García Miró fue elegido presidente de la Confiep

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), eligió hoy como nuevo presidente a Alfonso García Miró, quien reemplazará a Humberto Speziani, en el máximo cargo de representación del gremio empresarial del país.

Los vicepresidentes que acompañarán a García Miró en el comité ejecutivo son Gonzalo Prialé Zevallos, presidente de la Asociación por Fomento de la Infraestructura (AFIN) y Carlos Enrique Camet Piccone, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

El tesorero será Carlos Cornejo de la Piedra, presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y el cargo de protesorero será ocupado por Edmundo Beltrán, presidente del Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI).

Los vocales son los señores Walter Piazza de la Jara (Cámara Peruana de la Cosntrucción – Capeco), Oscar Rivera (Asociación de Bancos del Perú – Asbanc), Pedro Martinez (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE), Jorge Luis Vergara (Federación de Cámaras de Comercio del Norte – Fedecam Norte), Ricardo Bernales (Sociedad Nacional de Pesquería – SNP), Luis Valdivieso (Asociación de AFPAAFP), Juan Varilias (Asociación de Exportadores – ÁDEX) y Humberto Speziani como past presidente.

Entre las principales líneas de trabajo, García Miró señaló que continuará impulsando el sector privado, promoviendo los valores y la ética empresarial, así como el fomento de la inversión privada, el libre comercio, el desarrollo de la actividad empresarial en todas las regiones y la mejora de la competitividad y productividad del país.

El nuevo titular de la Confiep se desempeñó como vicepresidente del gremio empresarial, y reemplazó a Humberto Speziani durante cinco meses, desde diciembre del 2011 a mayo del 2012, cuando solicitó permiso por razones de salud.

TRAYECTORIA
Hasta marzo del 2012, García Miró fue presidente de Cómex Perú y es vicepresidente del C*onsejo empresarial Perú-Chile*, así como director del Instituto Peruano de Economía (IPE) y del Instituto Pro Educación NGO.

En el lado empresarial, ha sido promotor, desarrollador y CEO de diversas empresas como Swissport GBH Perú, empresa de manejo de servicios del aeropuerto de Lima; Aeropuertos del Perú SA, administrador de concesiones de aeropuertos regionales en Perú; GBH Investments, IASA (Aeropuertos de Honduras) y Vopak Serlipsa SA.

En la actualidad es CEO y presidente del directorio de IPN Investments, Empresa 8576 SA, y Swissport GBH Honduras SA. También forma parte del comité de inversiones del fondo de inversión Macrocapitales.

CASI 20 AÑOS DE HISTORIA
La Confiep congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, y tiene como principal objetivo contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido basado en la inversión y el empleo.

El gremio empresarial fue instalado oficialmente el 12 de Noviembre de 1984 con la participación de siete gremios fundadores, y al 2013 reúne a un total de 25 gremios empresariales asociados.

También incluye a las Federaciones de Cámaras de Comercio del Norte, Centro, Sur y Amazonía a través del Sector Organismos Descentralizados, las mismas que reúnen a las principales Cámaras de Comercio y de la Producción a nivel nacional.