De regreso: marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

La automotriz japonesa comercializará las primeras unidades a partir de 2014 en Rusia y luego en India e Indonesia

De regreso: marca Datsun vuelve al mercado tras más de 25 años

La automotriz japonesa Nissan quiere recuperar tras más de 25 años su tradicional marca Datsun y ofrecer a partir de 2014 los primeros modelos en Rusia, anunció hoy en Moscú el director de negocio de la firma en ese país, Francois Goupil.

“En marzo de 2014 rodarán los primeros Datsun en ciudades rusas”, señaló según informó la agencia DPA.

La automotriz quiere montar en Rusia en el 2016 hasta 100.000 vehículos al año. “Comenzaremos con dos modelos y ampliaremos la serie paso a paso”, dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

Como posible taller en Rusia se consideran el del consorcio Renault-Nissan o del fabricante de camiones Avtovaz (Lada).

Después de Rusia, se ofrecerán Datsun en India e Indonesia. Con ese nombre la firma quiere comercializar automóviles económicos en mercados en crecimiento.

Nissan vende automóviles bajo las marcas Nissan e Infiniti, de clase superior. Datsun se dio a conocer sobre todo en mercados extranjeros antes de que Nissan la abandonara en los años 80.

Los expertos creen que alrededor del 60% de todos los automóviles vendidos se colocarán en mercados en desarrollo en 2016. En Rusia, el sector de los automóviles económicos, por valor de hasta 10.000 euros, tiene un potencial de crecimiento de un 30%, según los expertos.

¿Tuviste algún automóvil Datsun?


Tags relacionados

Nissan

Empresas

Autos nuevos

Datsun