¿Qué piensan los ejecutivos peruanos sobre las empresas que dirigen?

El 42% considera que los objetivos que se han planteado para este año son “totalmente alcanzables”, según un estudio de AmCham Perú e Ipsos Apoyo

¿Qué piensan los ejecutivos peruanos sobre las empresas que dirigen?

Optimistas y con buenas perspectivas. Así se muestran el 95% de los ejecutivos peruanos que consideran que este año concretarán los objetivos planteados por las empresas que dirigen.

Según revela un estudio elaborado por AmCham Perú e Ipsos Apoyo, el 42% de los entrevistados refiere que son “totalmente alcanzables” los objetivos de sus compañías; mientras que el 53% opina que son “medianamente alcanzables” y solo un 3% estima que serán “nada alcanzables”.

Ante la interrogante de si lograron cumplir los objetivos trazados en su empresa el año pasado, el 32% de los ejecutivos señaló que sí lo logró, otro 50% dijo que alcanzó la mayoría de ellos, en tanto que solo el 13% respondió que no pudieron lograrlo.

De otro lado, un 36% de los ejecutivos declaró que su empresa “reconoce los logros a los trabajadores”; al tiempo que un 31% dijo que “lo hacen una o dos veces al año”, otro 31% respondió “ocasionalmente” y un 2% “nunca lo hace”.

Asimismo, el estudio, en el que participaron 473 personas, indicó que las empresas peruanas con objetivos definidos, claros y bien alineados (internamente y con los intereses del personal), son las que logran mejor sus objetivos.