Tendencia: gerentes del sector privado retornan al sector público

Presidente de Servir precisó que el Estado demanda principalmente personas con experiencia en inversión pública, logística, recursos humanos

Tendencia: gerentes del sector privado retornan al sector público

El presidente de Servir, Juan Carlos Cortés, reveló que existe un importante número de gerentes del sector privado que ahora están regresando al sector público.

Aunque no precisa una cifra exacta de esta rotación, Cortés remarcó que vienen observando una creciente movilidad del personal privado al sector estatal.

Indicó que de los 181 integrantes del cuerpo de gerentes públicos seleccionados por Servir ente de recursos humanos del Gobierno, un 14% viene del sector privado (25), mientras que el 86% restante proviene del sector público (156).

“Mucha gente salió del Estado por cambio de Gobierno o del jefe de institución. Se fueron al sector privado y después están regresando al sector público”, dijo

El funcionario señaló que las distintas entidades del Estado no demandan gerentes en función a la profesión sino experiencia y dominio en determinados temas.

“Puede ser el caso del personas con experiencia en inversión pública, logística, recursos humanos. Estas son las principales demandas porque son las urgentes que tienen las instituciones”, puntualizó Cortés en declaraciones para un diario local.