Turismo corporativo creció en Lima y el norte del país

Esto ha impulsado inversiones en hoteles de cuatro estrellas. El rubro de turismo de lujo también ha mostrado un desarrollo importante

Turismo corporativo creció en Lima y el norte del país

El turismo corporativo crece rápidamente en Lima y el ciudades del norte del país como Piura, La Libertad y Chiclayo, lo que está impulsando las inversiones hoteleras para satisfacer la demanda, explicó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“El crecimiento económico de Perú alienta el arribo de empresarios para hacer negocios en el país, y esto no solo se está dando en Lima sino en las ciudades del norte. El segmento corporativo crece impulsando una serie de inversiones en hoteles de cuatro estrellas para este segmento”, declaró a la agencia Andina.

Cornejo explicó también que otro rubro que ha desarrollado es el del turismo de lujo y que la perspectiva de crecimiento para la industria turística en el país es de 9% gracias al arribo de más turistas de Asia y América Latina.

Finalmente la viceministra de Turismo indicó que el Dakar 2013, que se iniciará en Lima el 5 de enero, será una ventana para promocionar el Perú en espacios en los que por temas de presupuesto no se podían difundir nuestros atractivos.

“El rally Dakar será visto por millones de personas en el mundo lo que nos pone en el mapa y en canales a los cuales no podríamos llegar con nuestro presupuesto. Es una excelente oportunidad para llegar a millones de personas y despierte en ellas la chispa de querer conocer el país”, finalizó.