VIDEO: los errores que no debes cometer en una entrevista laboral

En conversación con elcomercio.pe, el consultor en RR.HH. José Aliaga dio recomendaciones para salir airoso de esta evaluación

(Video: elcomercio.pe)

No hay una receta ideal para calificar una entrevista laboral, pero sí una serie de recomendaciones que si un postulante toma en cuenta, puede salir airoso y acceder a un puesto de trabajo.

En diálogo con elcomercio.pe, José Luis Aliaga, gerente de la consultora de recursos humanos Supera, refirió que es importante no llegar tarde a una entrevista de trabajo, sino realizar una planificación para afrontar cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

Recomendó además que no se debe acudir sin una preparación previa, por lo que se hace necesario estudiar a la empresa (visión, misión, cultura, negocio etc.).

Otra sugerencia del especialista es conocer cuáles son nuestras fortalezas para argumentar ante el entrevistador cómo aportaremos a la compañía. “¿Qué voy hacer para aportar valor a esta empresa? Hay que pensar en dar antes de recibir”, enfatizó.

Entre otras consideraciones que apuntó Aliaga, figura que se debe saber escuchar así como manejar adecuadamente el lenguaje corporal.