La Bolsa tuvo un alza ante la expectativa de estímulos en Estados Unidos

El Índice General subió 0,21% a la espera de noticias respecto al empleo de EE.UU. y los rescates en Europa

La Bolsa tuvo un alza ante la expectativa de estímulos en Estados Unidos

La Bolsa de Valores de Lima subió levemente en medio de la cautela de los inversores, quienes esperan nuevos estímulos monetarios en Estados Unidos y que Alemania se pronuncie respecto al anuncio de compra de bonos del Banco Central Europeo.

El índice general de la bolsa limeña subió un 0,21% a 20.536,23 puntos, mientras que el índice selectivo que agrupa a los papeles líderes avanzó un marginal 0,04% a 29.875,01 puntos.

En tanto que el índice referencial Inca de las acciones más líquidas cedió un 0,17% a 103,43 puntos.

La bolsa limeña acumula una rentabilidad del 5,5% en el 2012.

EXPECTATIVA POR IMPULSOS
“En línea general, los inversores están esperando lo que pueda anunciar la Reserva Federal luego de que salieron malos datos de empleo en Estados Unidos, también aguardan la decisión del tribunal de Alemania sobre la compra de bonos aprobada por el Banco Central Europeo”, dijo Hernando Pastor agente de Kallpa Securities SAB.

Los inversores mantienen expectativas en la jornada del miércoles cuando la Corte Constitucional de Alemania dará su veredicto sobre un nuevo fondo de rescate para la zona euro y ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos disponga una nueva ronda de estímulo monetario para ese país.

AVANCE EN METALES
El cobre negociado en Londres subió un 1%, a 8.068 dólares por tonelada, tras haber alcanzado un máximo de cuatro meses de 8.109,75 dólares.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 1,06%, a 2,85 soles, y los papeles de la cuprífera Southern Copperganaron un 0,29%, a 34,3 dólares.

Los títulos de la polimetálica Atacocha avanzaron un 2,7%, a 0,38 soles, y los valores de la minera junior Candente sumaron un 3,33%, a 0,62 dólares.

Sin embargo, los títulos de Cerro Verde cedieron un 1%, a 37,52 dólares, y los valores de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 0,91%, a 35,75 dólares.


Tags relacionados

BCE

Alemania

Estados Unidos

Europa

BVL