Bolsa de Valores cerró al alza por compras de oportunidad

El índice general registró un ascenso de 1,1%, mientras que el selectivo ganó 1,3%. La BVL acumula una caída del 23,8% en lo que va del año

Bolsa de Valores cerró al alza por compras de oportunidad

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el martes por compras de oportunidad de inversores que esperan un mejor comportamiento de los papeles el próximo año.

El índice general de la bolsa limeña subió un 1,1%, a 15.716,91 puntos. La plaza bursátil local acumula una caída del 23,8% en el año.

El índice selectivo avanzó un 1,3% a 22.927,91 puntos.

“Nuestro mercado ha estado bastante castigado por lo que han habido compras de oportunidad de algunos inversores, que ante una recuperación de los precios de los metales, tienen expectativas a un mejor comportamiento de los papeles en el 2014”, dijo un fuente del mercado.

El cobre negociado en Londres, cerró en S/.7.275 dólares por tonelada, cerca de su nivel máximo de dos meses, a medida que datos económicos positivos de Estados Unidos mejoraron el panorama para la demanda de metales.

De los papeles líderes de la bolsa local, los de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 3,2%, a S/.1,29, mientras que los valores de la cuprífera Cerro Verde ganaron un 4,12%, a US$25.