Bolsa de Valores de Lima sufrió su mayor caída diaria en tres meses

El índice general de la plaza limeña retrocedió un 2,95% en línea con el nerviosismo generado por la decisión de la FED de la próxima semana

Bolsa de Valores de Lima sufrió su mayor caída diaria en tres meses

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con su mayor baja porcentual diaria en casi tres meses, en línea con los mercados globales, por la cautela de inversores antes de que la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos tome una decisión sobre el futuro de sus estímulos monetarios.

El índice general de la bolsa limeña bajó un 2,95%, su mayor caída porcentual diaria desde el 20 de junio y cerró en 16.498,57 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 3,02% a 24.525,09 puntos.

Con el resultado de la jornada, el índice general ha caído un 20% en lo que va de 2013.

METALES A LA BAJA
El cobre transado en Londres cerró con una baja de un 1,5% a 7.060 dólares por la cautela de los inversores.

En tanto que los precios del oro retrocedieron 3% a 1.325,55 dólares la onza, su mayor caída diaria desde el 26 de junio.

Los agentes coincidieron que ante esa coyuntura el mercado podría estar tomando ganancias. “El mercado estaría esperando un piso más bajo”, dijo una fuente.

Las acciones de la cuprífera Cerro Verde cayeron un 2,64 por ciento a 25,8 dólares y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura perdieron un 3,94 por ciento, a 11,7 dólares.

En el rubro industrial, las acciones de la energética Maple Energy bajaron un 4,11 por ciento, a 0,70 dólares.