BVL cerró en alza por segundo día consecutivo: subió 1,65%

Las acciones mineras e industriales se incrementaron en 2,36% y 1,19%, lo que favoreció el mercado bursátil nacional

BVL cerró en alza por segundo día consecutivo: subió 1,65%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó ganancias al cierre de la sesión de hoy, acumulando dos alzas sucesivas, en sintonía con los mercados globales, luego que el Banco Central Europeo (BCE) anunció en la víspera que comprará deuda soberana de los países con problemas.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1,65 por ciento al pasar de 20.161 a 20.494 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1,63 por ciento al pasar de 29.384 a 29.864 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1,55 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 37,21 millones de nuevos soles en 1.071 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Hidrostal (8,33 por ciento), Zincore (7,69 por ciento) y Fortuna (7,33 por ciento).

FACTORES INTERNACIONALES
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 2,36 y 1,19 por ciento, respectivamente.

La BVL se movió una vez más en sintonía con el contexto externo impulsada por la decisión del BCE, en la víspera, de comprar deuda soberana de los países de la zona euro con problemas, indicó a la agencia Andina.

“A ello se ha sumado la expectativa de que la próxima semana la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie un nuevo estímulo monetario en ese país, que impulsaría las acciones al alza gracias a la abundancia de liquidez que habría en los mercados”, anotó.

También explicó que existe esta expectativa en vista que no se ha podido reducir la tasa de desempleo estadounidense.

Finalmente, previó que el lunes podría haber una pequeña corrección ante la incertidumbre que se generaría, pero si se confirman las expectativas iniciales las bolsas podrían subir nuevamente.

BOLSA DE NUEVA YORK
Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0,11 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0,40 y 0,02 por ciento, respectivamente.


Tags relacionados

BVL

BCE

Bolsa de Nueva York