BVL cerró la semana con un avance del 0,10% por alza de acciones mineras

La bolsa limeña se vio beneficiada por el buen desempeño de las acciones mineras e industriales que subieron 0,03 y 0,08%, respectivamente

BVL cerró la semana con un avance del 0,10% por alza de acciones mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva hoy, retomando la tendencia favorable de hace unos días, gracias al buen desempeño de los metales en el exterior y a la mejor percepción de las economías de Europa y China.

El índice general de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0,10% al pasar de 16,509 a 16,525 puntos.

El índice selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,37% al pasar de 25,096 a 25,189 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.48.85 millones en 676 operaciones de compra y venta.

ALZA DE METALES
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de El Brocal (2,53%), Buenaventura (2,21%) y Fortuna Silver (9,76%).

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0,03% y 0,08%, respectivamente.

La BVL cerró positiva debido al alza de los metales, especialmente de los preciosos, como la plata y el oro, favoreciendo sobre todo a las acciones auríferas, ante la mejor percepción económica que existe en Europa y China, indicó a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que la BVL seguirá con altibajos, pero con una tendencia alcista por el mejor panorama externo.