BVL: "Subastas de las Letras del Tesoro deben ser más frecuentes"

En la subasta impulsada hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas se colocaron S/.15.7 millones

Las Letras del Tesoro son una buena alternativa de inversión no sólo para los inversionistas institucionales sino para las personas naturales, en un contexto positivo de una economía creciente y de mayor crédito, indicó la Bolsa de Valores de Lima).

El Ministerio de Economía y Finanzas) colocó, luego de diez años en la historia del mercado de valores peruano, Letras del Tesoro hasta por el importe de S/.30 millones

“Vamos a ver más inversionistas participando en este mercado, que es una buena alternativa de inversión en estos momentos de alto nivel crediticio y, por lo tanto, *es una alternativa que debemos empujar*”, declaró el presidente de la BVL, Christian Laub.

Refirió que estas subastas deberían ser más frecuentes para que las personas naturales puedan familiarizarse con ellas.

“Tenemos que hacer que estas subastas se vuelvan recurrentes, que cada dos semanas o una vez al mes se tengan para que este instrumento sea algo del día a día. Así como las personas ponen su dinero en depósitos a plazo o compran un bono, una alternativa adicional de inversión son las letras del tesoro”, dijo.

Laub destacó la importancia de esta subasta ya que los títulos no están dirigidos solo a inversionistas institucionales, sino a personas naturales que pueden acceder a ellos a través de una Sociedad Agente de Bolsa(SAB).

“Son instrumentos de la más alta calificación crediticia ya que el Estado es el emisor y están dirigidos también a personas naturales, como cualquiera de nosotros que podemos participar en el mercado”, dijo.

Indicó que hoy se realizaron dos subastas, la primera a 90 días y la segunda a 270 días y se ofrecieron títulos por un monto total de S/.30 millones de soles, de los cuales se colocaron S/.15.7 millones.

“Quizás no se ha cubierto el total ofertado, pero es la primera vez que se hace la subasta. La gente todavía no conoce el mecanismo. Creo que en una segunda subasta mucha más gente preguntará y va a querer comprar letras del tesoro. Vamos a ver más inversionistas participantes”, expresó.