La BVL subió 1,05% impulsada por precio del oro y sector construcción

En la jornada bursátil se negociaron acciones por un monto de S/.41,06 millones en 1.016 operaciones de compra y venta

La BVL subió 1,05% impulsada por precio del oro y sector construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy con resultados postivos debido al impulso del precio internacional del oro y la demanda de acciones de empresas locales del sector construcción, consumo y minería.

El Indice General, el más representativo de la bolsa local, subió 1,05% por ciento al pasar de 19.168 a 19.370 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1,30% al pasar de 26.869 a 27.218 puntos.

En tanto, el Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1,16%.

NEGOCIACIONES DE LA JORNADA
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 41,06 millones de nuevos soles en 1.016 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron cotizaciones al alza en la bolsa limeña destacan las de Vena Resources (5,88%), Corporación Lindley (5,56%) y Southern Copper Corporation (3,65%).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo a la agencia Andina que la cotización del oro y noticias ligadas a empresas peruanas del sector construcción y de demanda interna han impulsado las cotizaciones en la plaza local.

“Hay alguna preocupación respecto al desarrollo de Conga, pero el mercado ha aprovechado los precios atractivos de acciones ligadas a la construcción y demanda interna, y también las mineras”, agregó.