Construcción y consumo destacan en plaza bursátil

Credicorp Capital recomienda invertir en Cementos Pacasmayo y Alicorp.

Construcción y consumo destacan en plaza bursátil

Credicorp Capital anota que los ojos de los inversionistas están puestos en el plan de reconstrucción del país. (Foto: Ralph Zapata)

Credicorp Capital afirma que todos los ojos de los inversionistas están puestos en el programa de reconstrucción del país luego del fenómeno de El Niño costero, el cual será presentado formalmente en tres meses. La firma destaca que el sentimiento a largo plazo sobre el sector construcción es “altamente positivo”.

 

En ese sentido, Credicorp Capital recomienda las acciones de Cementos Pacasmayo. Esta empresa se beneficiaría con el aumento de la inversión pública por las obras de reconstrucción del país. Estas se darían en mayor medida en la zona norte del país, el área de influencia de la cementera. Sin embargo, en el corto plazo, el sector se vería afectado por el debilitamiento de la autoconstrucción.

La otra acción que recomienda Credicorp Capital para el largo plazo es la de la empresa de consumo masivo Alicorp. “Alicorp ha demostrado una sólida disciplina en su balance en el último año con la reestructuración de la administración a finales del 2015”, resaltó Credicorp Capital en su reporte mensual de Estrategia para la región Andina. 

Credicorp Capital agrega que Alicorp está ahora en condiciones de reanudar los niveles normales de pago de dividendos, pues está respaldada por un “sólido crecimiento” en su principal negocio de bienes de consumo en el Perú y amplios márgenes en la unidad de  negocios de acuicultura.

Credicorp Capital estima un alza de 11,1% en el Índice SP/BVL PERU GEN para el 2017.


Tags relacionados

Credicorp Capital