Dólar baja levemente a S/.2,808 y la bolsa limeña abre al alza

Las monedas de la región latinaomericana subieron en desmedro del dólar tras buenos resultados de la economía china

Dólar baja levemente a S/.2,808 y la bolsa limeña abre al alza

El precio del dólar en el mercado interbancario muestra una leve apreciación al inicio de la sesión.

A las 10:00 hora local, la cotización de venta del dólar se situó en S/.2,808 en el mercado interbancario, nivel inferior al del pasado jueves 29 de agosto, cuando cerró en S/.2,810.

Esta caída se dio a nivel regional, donde las monedas locales subieron tras sólidas cifras del sector industrial de China, que se expandió en agosto a su ritmo más veloz en más de un año.

El fuerte incremento de los pedidos influyó en la recuperación del sector fabril del gigante asiático, según datos oficiales.

BVL AL ALZA
El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo 0,10% al pasar de 16,652 a 16,669 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,14% al pasar de 25,080 a 25,115 puntos.

EN EL MUNDO
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos, mientras que los indicadores que presentan en este momento los mercados latinoamericanos son positivos y los de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) son negativos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0,21%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0.32 y 0.84 por ciento, respectivamente.